¿Quiénes son los mejores beisbolistas mexicanos en la historia de MLB?
Aquí te contamos más acerca de los mejores jugadores mexicanos que lograron dejar su marca en Grandes Ligas.
¡Vaya jugadores! A través de la historia, los beisbolistas mexicanos han logrado alzar su nombre hasta posicionarlo en lo más alto de la Major League Baseball (MLB). Aquí hablaremos sobre algunos de los mejores beisbolistas aztecas de todos los tiempos.
Beto Ávila (1949-1959): Logró disputar 11 años en la MLB, donde repartió su talento con los Atlanta Braves, Baltimore Orioles, Boston Red Sox y por supuesto, con los Cleveland Indians, donde mostró su mejor versión (1952-1955). Se ganó tres invitaciones al Juego de Estrellas y logró ser el "Champion bat" de la Liga Americana en 1954 con .341 en su porcentaje de bateo.
Aurelio Rodríguez (1967-1983): Rodríguez destacó por ser un excelente jugador defensivo, encargado de proteger a capa y espada la esquina caliente (tercera base). En 1976 ganó el Guante de Oro de la Liga Americana con los Detroit Tigers y siempre fue reconocido pro su potente brazo.
Vinicio Castilla (1991-2006): El mejor momento del oaxaqueño arribó con los Colorado Rockies, aunque también tuvo impresionantes números con los Atlanta Braves. Logró tener presencia en tres Juegos de Estrellas y es conocido por ser el primer mexicano en superar las mil carreras impulsadas, además de lograr 300 home runs.
Adrián González (2004-2018): El Titán obtuvo su boleto para cinco Juegos de Estrellas y ganó cuatro Guantes de Oro, sumados a dos bats de plata, uno en cada liga. Logró retirarse con la segunda mejor marca de cuadrangulares (314) y siendo el primero en carreras impulsadas (1,193), siendo sin duda, uno de los beisbolistas más completos de la MLB.
Fernando Valenzuela (1980-1997): Por supuesto, no se puede hablar de los mejores beisbolistas mexicanos en la historia de MLB sin mencionar la Fernandomanía. El sonorense ganó el premio Cy Young y el Novato del Año en 1981, siendo invitado al Juego de las Estrellas en seis ocasiones y consiguió un anillo de Serie Mundial con los Dodgers en 1981, entre otros galardones.
Por supuesto, habrá que esperar a que concluyan carreras de estrellas como Julio Urías, para determinar qué tan alto pueden escalar en la conversación de los mejores besibolistas mexicanos de la historia en Major League Baseball.