Randy Arozarena, MVP de los Rays de Tampa Bay, sueña con representar a México
Hace cinco años Randy llegó a México con la idea de dar el salto hacia la MLB, aunque su corazón se quedó en el país.
Cinco años después de tomar un bote que lo sacó de Cuba para poner rumbo a México, el jardinero Randy Arozarena encontró un hueco entre los grandes jugadores de la MLB en la actualidad, algo que pocos cuestionarían tras su gran actuación en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Nacido en Arroyos de Mantua, un poblado que se ubica a casi 290 kilómetros de distancia de Cancún, con el Mar Caribe de por medio, Randy fue pilar en el éxito de los Rays de Tampa Bay ante Houston Astros, lo cual le valió para llevarse el premio MVP de la Serie, un triunfo que tiene un pequeño tinte mexicano.
De los Toros de Tijuana a St. Louis Cardinals
Randy, un atleta en toda la extensión de la palabra, llegó al profesionalismo en el beisbol cubano con Pinar del Río, pero decidió emprender su expedición hacia México en 2015, siempre con la idea de dar el salto a Estados Unidos.
Sin conocer a nadie en el país, pero con el contacto de un cazatalentos de la MLB, Arozaena encontró un sitio con los Toros de Tijuana, club en el que llegaría a disputar cinco juegos, previo a dar el salto a St. Louis Cardinals en 2016 para continuar con su desarrollo. Y fue ahí donde logró debutar en Grandes Ligas en 2019.
Rays, encantado por sus cualidades, lo agregó a su roster en enero de 2020 para desatar su gran potencial. En temporada regular bateó para .281 con siete jonrones incluidos y 15 carreras anotadas en 23 juegos, pero lo mejor vino en postemporada, donde batea .382, además de que suma 21 hits, con 10 impulsadas y 13 anotaciones.
Quiere jugar con México
Arozaena está agradecido con el país que lo abrazo y en el cual vive uno de sus descendientes, por lo que si llegara a presentarse la oportunidad de vestir la camisola tricolor lo haría gustoso. Incluso dice que cree que lo representa ahora con los Rays
"Yo siento que represento a México. Yo tengo una hija en México y lo haría en su honor por el tiempo que me pasé en México y por todos los amigos que hice en México", señaló el prometedor MVP de 25 años a The New York Times.