Red Sox despiden a Alex Cora por el escándalo de robo de señales en MLB
Señalado como parte de los involucrados en el robo de señales de los Houston Astros en la Temporada 2017, Alex Cora perdió su trabajo en Boston, a donde llegó en 2018.
Señalado como uno de los grandes responsables del escándalo de robo de señales de los Houston Astros en la Temporada 2017, el puertorriqueño Alex Cora fue despedido de los Boston Red Sox este martes, donde llevaba el puesto de manager.
A través de un comunicado, los Medias Rojas anunciaron la separación del hombre que llegó a la caseta en 2018 y que en ese mismo año les dio el título de la Serie Mundial, tras formar parte también del campeonato de Houston en el 2017, cuando sucedió la trampa descubierta el lunes por una investigación periodística de The Athletic.
"Nos reunimos hoy para discutir el informe del comisionado relacionado a la investigación de los Houston Astros y el esquema de robo de señales. Dado los hallazgos y el castigo impuesto por el comisionado, decidimos en conjunto que no sería posible que Alex continúe al mando de la franquicia, por lo que optamos por tomar caminos distintos", dice el texto firmado por el dueño principal de la franquicia, John Henry; el presidente, Tom Werner; y el CEO, Sam Kennedy.
La decisión llega un día después de que Cora apareciera en el escrito emitido por la oficina del Comisionado, Rob Manfred.
"Los testigos describen constantemente este esquema (de robo de señas) impulsado por los jugadores. Ningún miembro del staff, incluidas las personas en la sala de video, participaron en el uso de sonidos a través de un bote de basura para comunicar las señas, con excepción de Cora".
Entre los otros sancionados están el ahora exmanager de Houston, AJ Hinch, y el ex gerente general, Jeff Luhnow, que recibieron suspensión de un año y a los Astros los multaron con cinco millones de dólares, además de retirarles sus turnos de primera y segunda ronda para los Drafts de 2020 y 2021.