Los Reds apalean a los Cardinals con tablazo de Nick Castellanos
El pelotero de ascendencia cubana se voló la barda nuevamente ante los St. Louis Cardinals para que los Cincinnati Reds ganaran en la MLB; Yankees perdió.

Un día después de ser expulsado por participar en una trifulca, el toletero Nick Castellanos conectó este domingo un jonrón de tres carreras y un triple remolcador para que los Cincinnati Reds vencieron 12x1 a los St. Louis Cardinals en la Major League Baseball (Ligas Mayores).
El también artillero Tyler Naquin despachó cuadrangular de tres anotaciones y los Reds ganaron por segundo día consecutivo.
El cubano-estadounidense Castellanos se había burlado el sábado del relevista de St. Louis, Jake Woodford después de anotar una carrera y el receptor boricua de los Cardinals, Yadier Molina, lo empujó y las bancas se vaciaron. Castellanos fue el único expulsado por el incidente.
Castellanos despachó un triple en el cuarto capítulo y después anotó por un sencillo del canadiense Joey Votto.
En el quinto capítulo, castigó al dominicano y finalmente derrotado Carlos Martínez (0-1) con su segundo bambinazo del torneo para poner el marcador 4x1 a favor de los Reds.
Castellanos se fue en la serie de 11-6 con seis anotadas, cinco impulsadas, dos cuadrangulares, un triple y un doblete.
El abridor de los Reds, Jeff Hoffman (1-0), se acreditó el triunfo luego de permitir una carrera y tres hits en cinco entradas con seis ponches.
St. Louis anotó su única carrera en la quinta entrada cuando Tyler O'Neill conectó un doble y Molina un sencillo impulsor.
Blue Jays vencen a Yankees
En Nueva York, los Toronto Blue Jays derrotaron a los Yankees por 3x1 gracias a jonrones del dominicano Vladimir Guerrero Jr. y Randal Grichuk.
Los bambinazos de Guerrero y Grichuk fueron contra el lanzador quisqueyano Domingo Germán (0-1) -finalmente el derrotado- y el conjunto canadiense ganó la serie de apertura de temporada contra su rival de la División Este de la Liga Americana.
"Hace que la alineación sea mucho más poderosa", dijo el mánager Charlie Montoyo sobre el batazo de Guerrero. "Eso es lo que pensamos que podría suceder. Fue un poderoso swing para que la pelota se fuera por la banda contraria".
Fue el primer toletazo de cuatro esquinas de Guerrero después de que bateó para .262 de promedio con nueve jonrones el año pasado en la temporada recortada a 60 juegos por equipo por el coronavirus.
"Me siento mucho mejor este año", dijo Guerrero después del partido.
El triunfo fue para el relevista zurdo Ryan Borucki (1-0), quien sacó dos outs para escapar de un atasco en la sexta entrada.
Resultados del domingo
- Reds a Cardinals 12x1
- Phillies a Braves 2x1
- Blue Jays a Yankees 3x1
- Orioles a Red Sox 11x3
- Indians a Tigers 9x3
- Cubs a Pirates 4x3
- Rangers a Royals 7x3
- Dodgers a Rockies 4x2
- Twins a Brewers 8x2
- Diamondbacks a Padres 3x1
- Astros a Athletics 9x2
Agencia internacional de noticias que proporciona contenido informativo preciso y oportuno en todo el mundo. Especializada en coberturas globales, ofrece notas sobre actualidad, política, economía, ciencia, cultura y deportes, con un enfoque objetivo y profesional.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.