Rockies vs Astros será el partido de la MLB en México para la temporada 2024

El actual monarca de las Grandes Ligas visitará la Ciudad de México el próximo año para enfrentar a la franquicia de Colorado.

Jugadores de Astros celebran una anotación (Reuters)

La Major League Baseball (MLB) anunció este miércoles que los Houston Astros y los Colorado Rockies serán los encargados de protagonizar la México City Series en la temporada 2024 de las Grandes Ligas de beisbol.

Tras el rotundo éxito que tuvo la serie entre San Diego Padres y San Francisco Giants hace algunos meses, la liga estadounidense regresará al Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México para esta serie de dos partidos de temporada regular, que se llevarán a cabo el 27 y 28 de abril del próximo año.

Charles Leclerc ya habría tenido conversaciones con Red Bull para ser el sustituto de Checo Pérez

Estos encuentros forman parte del MLB World Tour, programa internacional de la MLB para llevar partidos de exhibición y oficiales a varios países de Asia, Europa y Latinoamérica en el cuatrienio comprendido entre 2023 y 2026.

Recientemente, las Grandes Ligas tuvieron juegos en Londres con los Chicago Cubs y los St. Louis Cardinals, y también anunciaron que Los Ángeles Dodgers y los ya mencionados Padres se medirán el próximo año en Seúl, Corea del Sur.


Cabe mencionar que tanto la novena texana como los Rockies ya han tenido duelos en territorio azteca. Houston disputó en 2019 una serie oficial contra los Angels en Monterrey y otra de exhibición contra los Padres en 2016 en la capital mexicana.

Por su parte, Colorado jugará su primera serie oficial en CDMX, ya que las anteriores habían sido de pretemporada en otras plazas de la República Mexicana, la última contra Arizona en 2019.


Astros y Rockies, realidad contrastante

Estas novenas viven momentos muy diferentes en el mejor beisbol del planeta.

Mientras que Houston es el actual campeón de la MLB y batalla con los Rangers por el liderato del Oeste de la Americana, Colorado es último lugar de la misma división y posee el peor récord de todos los equipos en el Viejo Circuito.


NOTAS MÁS VISTAS