MLB

¡Seattle pega primero! Mariners se lleva el primer triunfo ante Blue Jays en la Serie de Campeonato

Cal Raleigh, con jonrón, y Jorge Polanco con hit remolcador le dieron la vuelta a la pizarra para que Seattle ganara 3-1.

Seattle Mariners sacó el primer triunfo en la serie ante Blue Jays (Reuters)
Seattle Mariners sacó el primer triunfo en la serie ante Blue Jays (Reuters)
Irving Furlong
Ciudad de México

Bryce Miller lanzó 6.0 fuertes entradas de 2 hits con solo tres días de descanso, Cal Raleigh con jonrón y Jorge Polanco con hit remolcador le dieron la vuelta a la pizarra en la sexta entrada y los Seattle Mariners vencieron 3-1 a los Toronto Blue Jays durante el Juego 1 para tomar la delantera inicial en la Serie de Campeonato de la Liga Americana el domingo por la noche.

Los Mariners se pusieron en marcha buscando llegar a la primera Serie Mundial de su historia apenas un par de días después de haber librado una memorable batalla de 15 entradas en casi 5 horas ante los Detroit Tigers en el decisivo Juego 5 de la Serie Divisional.


Aún tras el agotador encuentro el viernes por la noche y el viaje cruzando de costa a costa el sábado casi a la madrugada para presentarse el domingo en la tarde en Rogers Centre, ubicado en el corazón de Toronto, Seattle ganó un reñido juego a la altura de los playoffs en la MLB.

Bryce Miller, el único abridor saludable y disponible en la rotación de los Mariners, subió al montículo con solo 3 días de descanso después de que Logan Gilbert y Luis Castillo fueron utilizados en relevo durante el Juego 5 de la Serie Divisional tras la actuación de 5.0 sólidas entradas de George Kirby.

Seattle celebra el triunfo en el Juego 1 ante Toronto (Reuters)


Miller se relevó a sí mismo luego de admitir un jonrón solitario de George Springer apenas en su primer lanzamiento del partido. Cada entrada le fue dando más confianza hasta retirar 13 bateadores en forma consecutiva entre la segunda y la sexta entrada; de hecho, solo uno de los últimos 15 rivales que enfrentó llegó se le embasó con un pasaporte.

Apenas en su segunda apertura de por vida en postemporada, Miller (G, 1-0) dio la apertura que Seattle tanto necesitaba para ponerse en competencia lanzando 6.0 entradas de una carrera con 2 hits y 3 bases por bolas.

Poco se hubiera pensado que un pelotero como Miller podría darle a los Mariners la victoria en su primera Serie de Campeonato durante los últimos 24 años, especialmente porque el lanzador de 27 años se estaba rehabilitando de espolones óseos en su codo derecho hace menos de dos meses, su segunda estancia en la lista de lesionados en la temporada para ese entonces.

Kevin Gausman, el as en la rotación de los Blue Jays, escapó de una seria amenaza con corredores en las esquinas durante la primera entrada, jugada que comenzó una racha de 16 bateadores dominados en forma consecutiva.

La suerte de Gausman (P, 1-1) cambió en cuestión de minutos pues Cal Raleigh, el séptimo jugador en la historia de Grandes Ligas con una temporada de 60 o más cuadrangulares, conectó un majestuoso jonrón de 420 pies para empatar el juego. Jorge Polanco envió a los Mariners arriba en la pizarra aprovechando que el estelar Julio Rodríguez se embasó con pasaporte y se colocó en posición anotadora con un envío descontrolado.

Andrés Muñóz, pitcher mexicano, tuvo acción en el juego (Reuters)


Mientras el relevo de los Mariners retiró las últimas 3.0 entradas con el mexicano Andrés Muñoz consiguiendo el rescate, la ofensiva aprovechó un titubeante bullpen de los Blue Jays para anotar la última carrera del juego con Randy Arozarena robándose segunda y tercera base, estafas que le dejaron la mesa puesta a Polanco para el último hit remolcador del partido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.