Los Yankees recuperan la sonrisa apaleando a los Tigers en la MLB

Dos cuadrangulares de Aaron Judge, uno de ellos grand slam, ayudaron a los New York Yankees a vencer a los Detroit Tigers; Gerrit Cole lució en la lomita.

Los Yankees despacharon a unos inofensivos Tigers (AFP)

AFP

Los New York Yankees aceleraron el paso este viernes con una alegre paliza en la Major League Baseball (Grandes Ligas) al doblegar a los Detroit Tigers 10x0, con dos jonrones de Aaron Judge, uno de ellos con las bases llenas.

Judge conectó un Grand Slam para apoyar ofensivamente al astro derecho Gerrit Cole, quien ponchó a 12 bateadores de los felinos.

El recio toletero, frecuentemente lesionado, estuvo ausente en los dos juegos con dolores en la parte baja de la espalda, pero regresó por todo lo alto.

Los toleteros Clint Frazier, Aaron Hicks y el venezolano Rougned Odor también despacharon bambinazos y los Yankees establecieron máximos en carreras, hits (15) y vuelacercas (cinco), abriendo así una estadía en casa de nueve juegos.

También consiguieron su tercera victoria en los últimos cuatro juegos, para mejorar su balance a 12-14.

En tanto, el triunfo fue crédito del astro Cole (4-1), quien permitió cuatro hits sin bases por bolas durante seis sólidas entradas.

El astro monticular de Nueva York lleva 62 ponches en seis juegos, superando a Bob Turley (57 en seis juegos en 1955) para un récord del club.

Es la segunda mayor cantidad de ponches en un mes por cualquier lanzador de los Yankees, detrás de los 64 de Ron Guidry en junio de 1978.

Cabizbajo se fue del box Tarik Skubal (0-4), que soportó cuatro anotaciones en tres entradas por los Tigers.

El toletero Giancarlo Stanton conectó tres hits por los Yankees por tercer juego consecutivo por primera vez en su carrera.

Boston gana a puro cuadrangular

En Arlington (Texas), el cubanoestadounidense J.D. Martínez conectó dos jonrones, elevando a nueve su total para liderar las Grandes Ligas y los Boston Red Sox vencieron al japones Kohei Arihara y los Rangers de Texas 6x1.

Después de que Arihara (2-3) caminó a los dos primeros bateadores del juego, Martínez conectó su primer bambinazo y el curazoleño Xander Bogaerts también se fue del parque en ese capítulo.

Martínez abrió el tercero con otro estacazo también contra el pitcher nipón. Martínez también es líder de las Mayores en impulsadas con 25.

Fue el 17º juego de la carrera de Martínez con dos bambinazos y el segundo de esta temporada. El cubano conectó tres jonrones en un juego en Baltimore el 11 de abril.

El tercera base dominicano Rafael Devers también se fue profundo por los ´patirrojos´, líderes de la División Este de la Liga Americana.

Las palmas se las llevó el supersónico Nathan Eovaldi (4-2), que soportó apenas una carrera en cuatro sencillos en seis entradas con cinco ponches y dos bases por bolas.

El estelar derecho extendió su racha activa sin jonrones más larga de MLB con 47 y 2/3 de entradas. Se ha enfrentado a 196 bateadores desde que Austin Meadows le pegó jonrón en Tampa Bay el 12 de septiembre del año pasado.

Es la segunda vez en cuatro temporadas que Martínez y Devers tienen al menos seis jonrones y 20 carreras impulsadas a fines de abril (también en 2018).

Los únicos jugadores de los Red Sox con más jonrones en abril, con 10 cada uno, son los dominicanos David 'Big Papi' Ortiz en 2006 y Hanley Ramírez en 2015.

Resultados del viernes en las Grandes Ligas

  • Yankees a Tigers 10x0
  • Astros a Rays 9x2
  • Red Sox a Rangers 6x1
  • Indians a White Sox 5x3
  • Blue Jays a Braves 13x5
  • Cardinals a PiratEs 7x3
  • Nationals a Marlins 2x1 en diez entradas
  • Phillies a Mets 2x1
  • Reds a Cubs 8x6
  • Brewers a Dodgers 3x1

NOTAS MÁS VISTAS