Monterrey será el equipo de México en Grandes Ligas: Presidente de Sultanes
José Maiz García buscará que en un futuro Nuevo León sea sede de una franquicia de las Ligas Mayores, un sueño que en 1994 estuvo cerca de cumplirse.
La primera de tres series de Grandes Ligas en 2019 está por celebrarse este 9 y 10 de marzo, toda vez que el Estadio de Beisbol Monterrey recibe los duelos entre Rockies de Colorado y Diamantes de Arizona, mientras que en abril y mayo se darán más juegos de la Gran Carpa.
Para el Presidente de Sultanes, José Maiz García, esto solo es un camino que se está recorriendo, para que en un futuro, Nuevo León sea sede de una franquicia de las Ligas Mayores, un sueño que en 1994 estuvo cerca de cumplirse.
“Sigo pensando que tarde o temprano Monterrey tendrá un equipo de Grandes Ligas, a lo mejor no de tiempo completo, a lo mejor de tiempo parcial, pero sí te puedo decir que Grandes Ligas está muy contento con Monterrey, por eso aceptó tres mini series aquí y esperamos que el otro año sean más, eso es ir preparando para que en un momento dado Monterrey sea el equipo de México en Grandes Ligas”, dijo Maiz a Mediotiempo.
En 1994, Monterrey iba a ser casa de los Expos de Montreal, sin dejar fuera a Sultanes del Estadio Monterrey, puesto que el calendario se habría acomodado de tal manera de no descuidar la Liga Mexicana.
“Íbamos a comprar la franquicia de los Expos de Montreal, habíamos hablado con muchos industriales, todo estaba listo, en diciembre-enero lo íbamos a comprar, pero se vino la devaluación del peso y fue imposible… yo fui el primero en avisar, señores acaba de pasar esto, no nos tomen en cuenta. Esa es la vez que más cerca se ha estado”.
“En 1991-92 se había hablado, pero no tan serio como en el 94, íbamos a entrar como Aztecas de México. Sultanes iba a seguir”, recordó el dirigente de la novena regia.
Ahora, con el regreso de las Mayores al Palacio Sultán, el sueño se sigue alimentando, no solo con la visita en el 2018 de Padres de San Diego y Dodgers de los Ángeles, también con las de este año, primero Rockies y Diamantes, para luego dar paso en abril a Cardenales de San Luis ante Rojos de Cincinnati el 13 y 14, posteriormente el 4 y 5 de mayo la serie con Angelinos de los Ángeles frente a Astros de Houston.