Randy Arozarena empeñó su palabra con AMLO de jugar por México

El pelotero nacido en Cuba recibió su carta de nacionalización a cambio de ser parte de la novena azteca en el Clásico Mundial de Beisbol.

Randy se robó el corazón de todos los mexicanos | Especial

Botas, máscara de luchador, la de Místico, el esteta más incluyente en México; lo que empezó, se dice, como un 'decreto presidencial', con el paso del tiempo para Randy Arozarena parece, se convirtió en un amor del bueno por su segunda patria, en este caso la azteca.

¿Quién es Randy Arozarena? 

Cubano de nacimiento, el jardinero de los Tampa Bay Rays es parte de la Selección Mexicana que disputa actualmente el Clásico Mundial de Beisbol.

De hecho, el nacido en Cuba se ha destacado como uno de los maderos más poderosos del equipo dirigido por Benjamín Gil, además mostrando mucho orgullo de portar la camisola Tricolor, ya sea verde, blanca o roja

¿Por qué se nacionalizó mexicano?

La estrella de la Major League Baseball (MLB), nacido el 28 de febrero de 1995 en Pinar del Río, Cuba, después de obtener su carta de nacionalización, opción que tomó por el agradecimiento que le guarda al país, pues luego de su paso en equipos nacionales, éstos lo catapultaron a las Grandes Ligas, fue elegible con la novena mexicana por una promesa que le hizo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El primer mandatario, beisbolero de cepa, contó luego del triunfo sonante ante Estados Unidos en el Chase Field, de Phoenix, Arizona, escenario en donde se completó la actividad del Grupo C de este torneo de pelota caliente, cómo fue que se dio el acuerdo con Randy, y que éste cumplió su palabra de representar al equipo. Incluso, AMLO dedicó unas palabras para el pelotero.

“El otro que lució mucho fue Arozarena. Él estuvo en México y nos dijo que, si se nacionalizaba, iba a jugar con el equipo de México. Está cumpliendo, porque sí le dimos la nacionalidad el año pasado y está ahí. Aplicadísimo, es muy buen bateador y produjo también. Bateó un doblete. Me desvelé viendo el juego, valió la pena”.


La trayectoria de Arozarena en México

Arozarena llegó en 2016 para jugar con el Mérida en la Liga de Invierno, luego militó en los Toros de Tijuana, de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y con los Mayos de Navojoa, en la Liga del Pacífico, y ello le sirvió de trampolín hacia la llamada Gran Carpa con los St. Luis Cardinals, y su debut en Menores se dio en 2017, con la sucursal Pal Beach; para 2019 le tocó su alternativa estelar.

En 2020 fue traspasado a las Rayas, franquicia con la que disputó la Serie Mundial ante Los Angeles Dodgers; en Postemporada registró récord de bateo y fue nombrado MVP de la Liga Americana ese mismo año.

Es su cábala

Randy usa un calzado vaquero al que bautizó como sus ‘Botas de Poder’, y se han convertido en su amuleto de la suerte, pues cuando decidió usarlas en el beis, en la Serie Divisional ante los New York Yankees, conectó un cuadrangular en su primer turno y de ahí para el real, por eso entrena con ellas.

Histórico con el Tri de beis

Randy Arozarena brilló a la ofensiva ante los canadienses, con dos hits y cinco carreras remolcadas, llegando a nueve totales, convirtiéndose en el jugador de México con mayor número de producciones en la historia del World Baseball Classic (WBC).

En la Fase de Grupos, el grandesligas de 28 años, quien tiene una hija que nació en nuestro país en 2018, registró promedio de .500, con siete hits, cinco dobles, un jonrón, nueve remolcadas, seis anotadas y un OPS de .1703, números que lo hicieron uno de los mejores peloteros de la escuadra Tricolor en ofensiva.

  • Rodrigo Mojica
NOTAS MÁS VISTAS