Beisbol

¿Quién es Salvador Escobar, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico?

Con 52 años, cuenta con experiencia empresarial en áreas comerciales, marketing y desarrollo de negocios deportivos.

Salvador Escobar Cornejo, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico. (Foto: @Liga_Arco)
Salvador Escobar Cornejo, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico. (Foto: @Liga_Arco)
Ciudad de México

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP), inicia una nueva etapa en su historia con la llegada de Salvador Escobar Cornejo a la presidencia del circuito invernal, llegando a la LMP con una amplia experiencia empresarial en áreas comerciales, marketing y desarrollo de negocios deportivos.

Salvador Escobar, de 52 años, inició en 1999 como diseñador y comunicación en el área de noticias en TV Azteca, labor que desempeñó a lo largo de un año, incorporándose posteriormente al equipo de marketing de Coca Cola Femsa, donde permaneció durante tres años. De 2003 a 2014 formó parte de Grupo Modelo como General Manager en ventas.


Su camino profesional tomó pasos distintos cuando fungió como CEO en una empresa de manufactura industrial y energías renovables, trabajo que lo preparó para llegar a Grupo Orlegi en 2016, como encargado de potencializar los negocios; de 2017 a 2019 ascendió como jefe de comercial y mercadotecnia.

Esa experiencia laboral es la que llevó a la Asamblea de Dueños de la Liga Mexicana del Pacífico a elegir a Salvador Escobar Cornejo como su nuevo Presidente, tras la salida de Carlos Manrique, y tomará las riendas de la LMP en un momento clave para el crecimiento y desarrollo del beisbol en la región, con el objetivo de continuar consolidando la liga tanto nacional como internacionalmente.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.