Sultanes pegó fuerte en el primero de la serie a Saraperos

Con un gran trabajo de Edgar González en el montículo y Alí Solís que colaboró con un doblete y un jonrón, Monterrey se impuso a Saltillo sin problemas

La artillería de Sultanes mantuvo bajo fuego a los Saraperos.

Sultanes (13-6) se llevó el primer juego de la serie contra Saraperos (9-10), al derrotarlos por pizarra de 9-1 en el Palacio Sultán, con una gran labor del abridor Edgar Gonzáles que sumó su cuarto triunfo de la temporada y un Alí Solís encendido al bat, para aportar un doblete y un cuadrangular.

La novena regiomontana le pegó fuerte al sarape desde la primera entrada, cuando Víctor Mendoza pegó un elevado de sacrificio que impulsó a que Sho Aranami llegara a home con la carrera de la quiniela.

Después Félix Pérez se voló la barda por el jardín derecho en su primer turno al bat, para que Ramiro Peña también pisara el plato lo mismo que el cubano, para que la pizarra marcara ya 3-0 apenas en el inning inicial.

El ataque sultán se mantuvo en el segundo episodio y Alí Solís conectó un doblete a la pradera central, lo que aprovechó Yadir Drake para llegar a la registradora e incrementar la ventaja del equipo de Monterrey 4-0.

En la parte baja de la tercera entrada, Alí Solís volvió a hacerse presente en el juego con un tablazo de cuatro esquinas que se fue elevado por el jardín izquierdo, llevándose en los senderos a Amadeo Zazueta y a Agustín Murillo, para poner 7-0 el partido.

La artillería de Sultanes mantuvo bajo fuego a los Saraperos y en la cuarta fue Yamaico Navarro quien con un imparable al central, propició que Ramiro Peña pudiera anotar el 8-0, con lo que el equipo de Roberto Kelly caminó tranquilo el resto del partido en el Palacio Sultán.

Juan Apodaca rompió el cero que había mantenido el lanzador Edgar González durante cinco entradas, al conectar un sencillo al jardín derecho, con lo que Juan Manuel Orozco anotó la carrera del honor para Saltillo.

En la sexta entrada, Félix Pérez bateó hacia la segunda base y Ricardo Serrano cometió una pifia en el fildeo, que permitió la novena carrera de Monterrey en los spikes de Víctor Mendoza y que las cifras definitivas quedaran 9-1 en favor de los regios.

NOTAS MÁS VISTAS