Sultanes vino de atrás para vencer 6-4 a Rieleros y empató la serie

La novena regiomontana caía 4-0 en la pizarra y con una bravía reacción en la sexta y séptima entrada, le dio vuelta al partido.

Los muchachos del regreso lo volvieron a hacer. Sultanes (8-3) reaccionó para venir de atrás luego de una desventaja de 4-0, para darle la vuelta al partido con un Yadir Drake encendido con el madero, y terminaron ganando 6-4 para empatar la serie con los Rieleros de Aguascalientes (5-6) a un juego por bando.

Los cañones hidrocálidos abrieron fuego apenas en la primera entrada con un racimo de tres carreras, gracias a un cuadrangular de José Vargas, quien pegó su séptimo palo de vuelta entera para llevarse a dos hombres en el camino, pues Richy Pedroza y Saúl Soto estaban en las almohadillas y la pizarra ya estaba 3-0 a favor de Rieleros.

En la tercera entrada los visitantes timbraron la cuarta carrera de la noche, luego de que Tony Campana pegara un triple al jardín derecho para llegar hasta la antesala y tras un fly de sacrificio de Richy Pedroza, el estadounidense llegó al plato para anota el 4-0.

Sultanes logró llenar las bases de corredores en la parte baja del tercer episodio, pues Amadeo Zazueta, Ramiro Peña y Víctor Mendoza se colocaron en las almohadillas con solo un out, pero Yamaico Navarro Félix Pérez no respondieron en su turno con el madero y fueron puestos fuera.

Así transcurrieron las entradas sin que la novena de Aguascalientes batallara para contener a la novena regiomontana y finalmente en el sexto rollo despertaron los pupilos de Roberto Kelly al ataque, cuando Yadir Drake pegó un doblete al center field y luego Alí Solís conectó un productor para que Drake hiciera la primera carrera de Monterrey para el 4-1.

Luego Amadeo Zazueta bateó para impulsar a Solís a home y los de casa recortaron la desventaja 4-2, provocando que despertara el apoyo en el Palacio Sultán.

En la séptima fue que despertó la artillería regia con un vuelacercas solitario de Yamaico Navarro y el electrónico se puso 4-3; tras un doblete de Agustín Murillo, vino Chris Roberson para impulsarlo a la registradora para empatar 4-4 y Drake puso otro cuadrangular para llevarse a Roberson en las bases y darle la vuelta al partido 4-6 a favor de Sultanes, dejando tendidos en el diamante a los Rieleros.

El triunfo fue para el relevista Winston Lavendier, mientras que Héctor Silvestre cargó con la derrota y el dominicano Wirfin Obispo se apuntó su cuarto salvamento de la temporada.


NOTAS MÁS VISTAS