¡Hay esperanza! Taiwán permite el ingreso de aficionados a los estadios de beisbol

Es el primer país en el mundo en hacerlo y no permitirá que haya más de mil personas en las gradas.

Taiwan hace historia con esta decisión.

La liga de beisbol en Taiwán se convirtió en la primera del mundo en permitir el ingreso de aficionados a las tribunas. Eso sí, lo hicieron con estrictas medidas de seguridad como el uso de cubrebocas, guantes y con la consigna de que no hubieran más de mil personas viendo el encuentro.

La liga del país asiático se conforma de solo cinco equipos y tuvo que ser suspendida el pasado 12 de abril a causa de la crisis sanitaria de covid-19. Fue apenas este viernes que los fanáticos regresaron a los estadios en la victoria de 7-6 de Fubon Guardians sobre Uni-Lions.

Otras medidas de seguridad que la liga implementó en dicho encuentro, y que se replicarán en los demás, son: la distancia entre los asistentes debe ser de tres asientos y no debe haber nadie en el asiento de atrás. Antes de entrar al inmueble cada aficionado tendrá que tomarse la temperatura. Los puestos de comida estarán cerrados y no se permitirá el ingreso con alimentos o bebidas.

Fue la poca cantidad de casos de covid-19 en Taiwán lo que llevó a la liga junto con el Gobierno a permitir el acceso de personas a los estadios. El país tiene más de 20 días en que no se reportan casos de contagios.


NOTAS MÁS VISTAS