MLB investiga el ingreso de Turner a los festejos en la Serie Mundial
El comisionado de la MLB anunció que investigarán lo sucedido con el jugador, quien dio positivo a coronavirus y se metió a las celebraciones de los Dodgers.
La Major League Baseball (MLB) ha comenzado una investigación contra Justin Turner, tercera base de los Dodogers de Los Angeles, por regresar al diamante a celebrar con sus compañeros la Serie Mundial después de que había dado positivo a coronavirus y estaba aislado.
"Si bien el deseo de celebrar es comprensible, la decisión de Turner de dejar el aislamiento y entrar al campo fue incorrecta y puso en riesgo a todas las personas con las que entró en contacto. Cuando la Seguridad de la MLB Security se acercó a plantearle el tema Turner se negó enfáticamente a cumplir", informaron en un comunicado.
El organismo explicó que entienden que el jugador haya sido retirado a la mitad del juego tras conocer los resultados de las pruebas médicas, pero no comparten el hecho de que se haya acercado a otras personas pese a tener el virus.
"La Oficina del Comisionado ha comenzado una investigación completa sobre este asunto y consultará con la Asociación de Jugadores dentro de los parámetros del Manual de Operaciones conjunto de 2020", informó la MLB.
También se dio a conocer que la noche de ayer los jugadores de los Dodgers se sometieron a pruebas para detectar covid-19 y este día también para tener certeza de los resultados cuando lleguen a casa. Mismo caso con los jugadores y el staff de los Rays de Tampa.