VIDEO: El coach, Francisco Fimbres, motivando al equipo mexicano en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas
Francisco Fimbres, coach de la Liga Municipal de Tijuana que representa a México en el torneo, ha demostrado ser una fuente de palabras de aliento en los momentos más difíciles.
En el emocionante escenario de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, donde los jóvenes talentos del béisbol demuestran su habilidad y pasión por el deporte, destaca una figura clave que ha sabido infundir inspiración y determinación en un equipo que ha llegado lejos. Francisco Fimbres, coach de la Liga Municipal de Tijuana que representa a México en el torneo, ha demostrado ser una fuente constante de palabras de aliento en los momentos más difíciles.
Los niños mexicanos, con edades comprendidas entre los 12 y 14 años, han brillado en esta competición gracias a su talento y dedicación. En este éxito, la figura de Francisco Fimbres ha sido esencial. A lo largo de más de 30 juegos disputados para llegar a las semifinales, Fimbres ha demostrado su liderazgo al guiar y motivar a los jóvenes jugadores, recordándoles que tienen el potencial para enfrentar cualquier desafío.
¿Cómo llegaron a la Serie Mundial de Ligas Pequeñas?
Francisco Fimbres, coach del equipo ha sido gran parte de este trabajo con sus palabras de aliento en momentos difíciles. Para llegar a las semifinales han disputado más de 30 juegos. Primero perdieron contra Villa del Refugio de Matamoros en el primer juego en la Nacional Pequeña, sin embargo lograron tener su revancha y con un Grand Slam de Marko Mejía ganaron la final y sacar su boleto a Williamsport.
Francisco Fimbres motivando al equipo mexicano en Serie Mundial de Ligas Pequeñas
Un momento clave en el papel de Fimbres fue el enfrentamiento contra Japón en la Serie Mundial. En el primer juego, cuando México se encontraba abajo en el marcador 2-1 y con las bases llenas, el entrenador tomó acción. Sus palabras resonaron en el campo: "Tú eres mejor, si o no... Atácalo ahí, tírale strike, diviértete un ratito". Aunque el resultado no fue favorable, este momento de conexión y motivación dejó una marca en el equipo.
La historia tuvo un giro aún más significativo en los cuartos de final contra Japón. Con el marcador 2-0 a favor de México y dos outs restantes, Francisco Fimbres nuevamente intervino para infundir confianza en Bernardo Partida, el lanzador. "Esa carrera a mí no me preocupa... ¡Ponte perro! ¡Hazlo, lógralo!" fueron las palabras que resonaron en el campo.
¡Aquí tienes que fajarte y hacer tu trabajo! ¡Lo estás haciendo excelente, canijo! ¡Excelente lo estás haciendo! ¡Lo vas a ganar tu!, agregó. El resultado fue una victoria histórica, una blanqueada y victoria a Japón después de 12 años.