Yankees vs Diablos reúne a dos grandes amigos en el terreno
Raúl Rico y Víctor González se reunirán en el encuentro de los Yankees vs Diablos de este domingo.
Raúl Rico recuerda perfectamente el día que Víctor González entró acompañado de su abuelo a la Academia Alfredo Harp Helú en 2011.
A partir de entonces, ambos iniciaron una amistad que trece años los tiene en uno de los escenarios más memorables en la historia del beisbol mexicano cuando Víctor, el ahora pitcher mexicano de los Yankees, se enfrente a los Diablos, donde su mejor amigo Raúl es el entrenador físico.
Aunque sus caminos tomaron rumbos distintos, ambos se mantuvieron en el diamante y fue la misma pelota la que los unió como profesionales pues Raúl se ha convertido en el entrenador personal de Víctor y han estado trabajando juntos durante los últimos tres años durante la temporada baja de las Grandes Ligas con un vínculo sumamente especial.
“Creo que ha sido un buen equipo el que hemos hecho al entender que, por la amistad, él sabe que lo quiero ayudar. Pase lo que pase, le diga lo que le diga, la intención va a ser ‘te quiero ayudar porque eres mi amigo’”, dijo Raúl para Séptima Entrada. “El mejor consejo que yo le puedo brindar va a ser partiendo de eso. Más allá de la relación que puedes tener con un atleta, cuando no sabes si va a entender porque puedes tener ideologías diferentes, pero, por este lado, él siempre ha entendido que primero está nuestra amistad y todo lo que le diga va a ser para mejorar”.
El último de los tres recesos invernales fue bastante importante para Víctor que, luego algunos años de altibajos con los Dodgers de Los Ángeles aún siendo parte fundamental del relevo que les ayudó a ganar la Serie Mundial de 2020, fue cambiado a los Yankees. Días después de que Juan Soto fue adquirido por los Bombarderos del Bronx, Raúl le aseguró a “Cora” que el siguiente era él. Incrédulo, González pareció ignorarlo, pero días después, los Yankees lo contactaron para hacerle saber que lo habían adquirido en un canje.
Meses más tarde, los Diablos fueron noticia nacional al anunciar los dos juegos ante los Yankees.
“Es una expectativa muy grande, más allá de lo que pueda ser el partido, sino lo que va a ser la expectativa de verlo aquí, yo trabajando con los Diablos y él trabajando con los Yankees”, agregó Rico. “No sé, creo que puede ser algo complicado cuando él esté lanzando porque no sé a quién le voy a ir. De manera personal, va a ser un parteaguas para darnos cuenta cómo somos hoy, de esos amigos del 2011, hoy somos profesionales del deporte y vamos a divertirnos en lo que tanto amamos como es el beisbol”.
La temporada es larga y apenas dará inicio para Víctor en su nueva etapa con los Yankees, sin embargo, Raúl está orgulloso de todo lo que ha logrado aquel joven nayarita que a los 17 años llegó a la Academia Alfredo Harp Helú acompañado de su abuelo para iniciar una travesía por la que ha atravesado momentos buenos y malos hasta llegar al equipo más ganador de todo el beisbol en las Grandes Ligas.
“A la hora de los resultados, como su entrenador me da una emoción grandísima ver sus resultados, pero cuando él entra a la loma, ver que mi amigo está en el mejor beisbol del mundo, eso es inexplicable”.