'Riesgo de contraer covid es el mismo con o sin partidos'; Brasil justifica la Copa América en su país

Marcelo Queiroga, ministro de Salud de Brasil, explicó que los duelos serán a puerta cerrada, por lo que no ve problema para que se desarrolle el torneo.

Brasil se mantiene firme con albergar la Copa América. FOTO: AFP.

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, defendió este martes la celebración en el país de la Copa América de futbol afirmando que "no es un evento de grandes proporciones" y que "el riesgo de contraer coronavirus es el mismo con o sin partidos", pues no habrá público en las gradas.

Queiroga compareció este martes por segunda vez ante la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) que estudia la gestión que ha estado haciendo el Gobierno de Brasil de la pandemia, después de que los miembros del comité consideraran que se había mostrado ambiguo en su primera cita y tras conocerse también que el país había decidido albergar la competición sudamericana.

"Dar o no el aval a la Copa América en Brasil no es una labor del Ministerio de Salud. El presidente me pidió que avalara los protocolos. Avalamos los protocolos de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) y de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Futbol). (...) Los estados que albergan partidos están de acuerdo. (...) Entonces, no veo desde el punto de vista epidemiológico justificación para no realizar este evento", ha explicado.

Impresionante slow motion de Simone Biles donde rompió récords de títulos nacionales aún estando lesionada

Al mismo tiempo, ha recordado que a lo largo de este año se han estado celebrando en el país las competiciones nacionales de futbol, además de la Copa Libertadores, que reúne a los mejores equipos del continente, y que en el caso de este torneo habrá unas 650 personas implicadas, "no es un evento de grandes proporciones, no es una Olimpiada".

"La práctica de deportes está permitida en Brasil. (...) El riesgo de contraer coronavirus es el mismo con o sin partidos. No estoy diciendo que no haya riesgos, digo que no hay riesgos adicionales (...). Sin la presencia de público en los estadios no hay riesgo de aglomeraciones", defendió.


NOTAS MÁS VISTAS