Copa América

Edu Vargas, máximo goleador en activo de la Copa América

El delantero chileno llegó a 12 tantos en el torneo y superó al peruano Paolo Guerrero.

Vargas marcó dos tantos en el triunfo ante Japón. (AFP)
Vargas marcó dos tantos en el triunfo ante Japón. (AFP)
Monterrey

Luego de hacer doblete en el triunfo 4-0 sobre Japón, el delantero de Chile, Eduardo Vargas, se convirtió en el máximo anotador en activo de la Copa América, la cual se disputa en Brasil este 2019.

Edu llegó a 12 dianas con la Roja en el certamen de Conmebol, superando los 11 de Paolo Guerrero con Perú, con quien compartió el título de goleo en la edición 2015, y lo consiguió en solitario en la Centenario de 2016.

Con esta cifra, Turboman se colocó a cinco de los máximos anotadores históricos del certamen de Conmebol: Norberto Méndez, de Argentina, y Zizinho, de Brasil, que suman 17 tantos.


El atacante que pertenece a Tigres regresó a una convocatoria de la Selección chilena para esta Copa América luego de ser marginado por el entrenador, Reinaldo Rueda, en 2018 tras una indisciplina en una concentración en Estocolmo, donde enfrentaron a Suecia.

Vargas sumó sus primeras dos anotaciones en el certamen y todavía le queda camino por recorrer para superar el récord en una misma edición, que ostenta Jair (brasileño), Humberto Maschio (argentino) y Javier Ambrois (uruguayo), con nueve goles.

El que sí consiguió, fue el máximo anotador chileno en la Copa América, luego de superar las 10 dianas de Enrique Homazábal y se convirtió en el segundo mejor artillero de la Selección con 38 tantos, superando los 37 de Marcelo Salas.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.