Aplanadora charrúa no tuvo piedad y con golazos le metió 4-0 a Ecuador

Uruguay logró los primeros tres puntos a costa de Ecuador en el Grupo C, La Celeste reafirma su condición de favorita para ganar el título.

La Celeste debutó con una goleada de 4-0 ante Ecuador y reafirma su condición de favorita para ganar el título.

Uruguay se convirtió en una aplanadora en su debut de Copa América y con un par de golazos aplastó a la Selección de Ecuador al son de 4-0, con todo y un un gol más anulado para los charrúas.

Los tantos que dieron forma al marcador fueron obra de Nicolás Lodeiro, Edinson Cavani, Luis Suárez y un autogol de Arturo Mina en el inicio del certamen continental donde los ecuatorianos han dejado una mala imagen en el campo.

El VAR hizo historia en este juego, primero a los tres minutos para definir si existía un penal a favor de Uruguay que finalmente no se concedió, pero la decisión más importante basada en el video fue la expulsión del defensa José Quintero por un codazo a Lodeiro.

La historia de los goles comenzó a los seis minutos cuando el propio Lodeiro controló el balón afuera del área, realizó un sombrerito al mediocampista Jefferson Intriago, lugo dribló a Quinteros y con un disparo de zurda puso el balón en la base del poste.

Con la desventaja en el marcador , el técnico de los ecuatorianos, Hernán Darío Gómez, decidió sustituir al mediocampista Ángel Mena, campeón de goleo en México con León, para no perder orden en la defensa.

Pero de nada sirvió porque al 33’ llegó un tiro de esquina donde Luis Suárez centro al área, luego Diego Godín volvió a poner el balón en el centro y para cerrar con broche de oro, Cavani se aventó una tijera y anidó el balón para el 2-0.

En la agonía del primer tiempo, en un tiro de esquina el defensa Martín Cáceres peinó el balón y a segundo poste Luis Suárez remató a gol para poner el 3-0, que significó el número 57 en la cuenta personal del artillero del Barcelona.

Ya en el segundo tiempo disminuyeron las opciones claras de gol y en un rebote, el defensa Arturo Mina anotó un autogol para el 4-0 definitivo.


NOTAS MÁS VISTAS