Quién es Takefusa Kubo, el samurái que quiere brillar en el Real Madrid

Conoce a Takefusa Kubo, el jugador japonés con pasado culé que quiere ser la estrella del Real Madrid.

Takefusa Kubo, jugador japonés que llega al Real Madrid luego de salir de La Masía de Barcelona. (Foto: Internet)

Como si de un episodio de los Súper Campeones se tratara, pero llevado a la vida real, existe un jugador japonés que está por llegar a uno de los mejores clubes de la historia: el Real Madrid. Nos referimos a Takefusa Kubo, nuevo fichaje del cuadro merengue, que para la siguiente temporada jugará en el Real Madrid Castilla, filial del cuadro blanco, bajo las órdenes de una leyenda madridista: Raúl González.

El sueño del juvenil nipón es dar el salto lo más pronto posible al primer equipo y de esa manera demostrar al mundo por qué le apodan ‘el Messi japonés’ (al igual que la Pulga, Kubo es zurdo y su regate en espacios chicos es letal). Actualmente, Takefusa Kubo juega la Copa América con el seleccionado absoluto japonés, una vitrina que le servirá para enseñar sus habilidades a nivel internacional y demostrar que puede llegar a ser una de las grandes figuras del mundo.

PASADO CULÉ

Aunque su presente pertenece al Real Madrid,  Takefusa Kubo lleva en sus venas pasado catalán, ya que en su niñez fue parte de los muchos jugadores que entrenaron en La Masía, la academia del Barcelona donde se forman los niños y jóvenes que aspiran a debutar en el primer equipo. Pero una serie de irregularidades en los fichajes de jugadores menores de edad por parte del Barcelona, obligó al japonés a regresar a su país para enrolarse con el Tokyo FC

Ahí, el joven brilló por todo lo alto desde su debut a los 15 años con el dorsal 41 en la espalda (es el jugador más joven en haber debutado en la J-League), situación que le ganó el llamado a la Selección mayor de Japón.

Su debut como samurái mayor fue ante la Selección de El Salvador en un partido por la Kirin Challenge Cup donde Japón le metió un par de goles a los centroamericanos. Takefusa entró al campo a los 60 minutos ante la atenta mirada del público que ansiaba ver el debut de la nueva perla asiática.

Pese al deseo de Takefusa Kubo de seguir con el Barcelona, el club no pudo pagar las exigencias del juvenil nipón (contrato por cinco campañas y subir al equipo mayor en su segunda temporada)… pero sí el Madrid, que de esa manera le arrebató a su eterno rival a uno de sus diamantes en bruto.

Kubo fue contactado por otros equipos como el Manchester City, Bayern Munich y PSG para invitarlo a ser parte de sus filas, pero el asiático prefirió el Madrid para seguir su trayectoria como jugador.​

NOTAS MÁS VISTAS