¡Habrá Clásico en Semis! Argentina eliminó a Venezuela y enfrentará a Brasil

El duelo entre los rivales históricos de Sudamérica será el próximo martes en el Mineirao.

Martínez abrió el marcador para la Albiceleste. (AFP)

¡Habrá Clásico Sudamericano en la Copa América! Argentina eliminó a Venezuela en Cuartos de Final con un triunfo 0-2 en el Maracaná y enfrentará el próximo martes a Brasil en el Mineirao de Belo Horizonte por el pase a la Gran Final.

La Albiceleste, que sigue mostrando muy poco en el torneo disputado en tierras amazónicas y está lejos de convencer, doblegó a una Vinotinto que por momentos le hizo juego al equipo de Lionel Messi, pero que un error del portero Wuilker Fariñez en el segundo tiempo, sepultó todas sus aspiraciones.

Argentina abrió el marcador a los 10 minutos del primer tiempo, gracias a una genialidad del juvenil Lautaro Martínez, que tras un disparo de Sergio Agüero conectó la pelota de taquito dentro del área, para dejar sin oportunidad a la zaga y al guardameta venezolanos.

Aunque tuvo la ventaja durante todo el partido, el equipo de Lionel Scaloni, muestra muy poco de acuerdo a los futbolistas que tiene dentro del terreno de juego, siendo Messi el que se lleva toda la atención, más allá de que volvió a tener una actuación discreta, en una escuadra en la que tampoco el Kun Agüero ha podido marcar una diferencia.

Venezuela se fue con todo en la parte complementaria y estuvo muy cerca de lograr la igualada al 70', con un disparo de José Hernández que el guardameta Franco Armani tapó de manera correcta con grandes reflejos, para evitar la caída de su marco.

Y lo que no entró en un arco sí lo hizo en el otro, porque tres minutos después, llegó el "harakiri" venezolano; Agüero sacó un disparo potente que el portero Fariñez tapó pero de manera errónea porque dejó el rebote a placer para que Giovani Lo Celso, quien entró en la parte complementaria, marcara el 0-2 definitivo para la Albiceleste.

Si bien Argentina ya está en las Semifinales, tendrá que hacer mucho más si quiere eliminar a su más grande rival que no solo tiene la ventaja de ser local en esta Copa América, sino que a ha sido mejor durante el torneo, aunque también sin espantar a nadie.



NOTAS MÁS VISTAS