Betis y Andrés Guardado son campeones de la Copa del Rey en tanda de penales

El Principito entró en el tiempo extra e hizo efectivo su penal.

Jugadores del Betis celebrando el título. (Reuters)

Real Betis se convirtió en campeón de la Copa del Rey al vencer este sábado ante el Valencia en tanda de penales tras un partido bastante parejo en el que un error definió la derrota de la escuadra valenciana y le otorgó la gloria al cuadro de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.

El cuadro de Manuel Pellegrini abrió el marcador al minuto 11, Borja Iglesias con un cabezazo a quemarropa al centro de Bellerín que le ganó por alto a Diakhaby y para el 1-0.

Al 30’, Hugo Duro puso las cosas en orden. Un golazo del Valencia con un enorme pase filtrado de llaix para dejar solo al delantero en carrera, que la pica ante la salida de Claudio Bravo.


En el segundo tiempo, ambos equipos tuvieron oportunidades, pero ninguna se logró concretar. Tanto Bravo como Giorgi Mamardashvili se volvieron claves bajo sus respectivos tres palos.

Con el 1-1 en el marcador, los tiempos extras abrieron paso. Andrés Guardado entró al 101 para refrescar piernas y también buscar a la ofensiva.

Ni los 30 minutos adicionales pudieron definir a un ganador en la cancha De La Cartuja de Sevilla, por lo que las emociones se trasladaron hasta la tanda de penales.


El drama de los penales 

Carlos Soler de Valencia acertó su disparo para poner al cuadro en ventaja, pero también Willian José hizo lo suyo y Betis empató la tanda de penales.

En la segunda oportunidad, Racic volvió a poner en ventaja al Valencia 2-1 y los verdiblancos hicieron lo propio 2-2. La tanda continuó con los cobros perfectos y los Chés tuvieron de nuevo la ventaja 3-2 gracias a Guedes.

El Principito no se quedó atrás y acertó su cobro para el 3-3. Con la confianza para el Betis, Claudio Bravo se impuso ante Musah, quien falló y con ese error del Valencia, Tello aprovechó para el 4-3.

Gayá puso de pie a los suyos, pero fue insuficiente pues Betis finiquitó con Miranda y se convirtieron en los campeones de la Copa del Rey 5-4.



NOTAS MÁS VISTAS