Betis acusa a Lopetegui de planear suspensión de juego; tienen audios y videos
El duelo entre Betis y Sevilla de la Copa del Rey se suspendió debido a una agresión a Joan Jordán.
La polémica sigue creciendo tras el escándalo vivido el fin de semana, luego de que el partido entre el Betis y Sevilla se haya suspendido por una agresión desde la grada a Joan Jordán, pues ahora habría pruebas de que Julen Lopetegui ‘planeó todo’.
Otro escándalo que se vivió a raíz de este suceso involucró al mexicano Andrés Guardado, pues festejando el pase de su equipo se burló de la agresión a Joan Jordán. Cuando todo parecía un poco más tranquilo, la situación dio un giro inesperado.
Betis presenta audios y videos en contra de Lopetegui
De acuerdo a información de medios españoles, el Betis ya habría mandado una serie de pruebas a la RFEF donde señalan a Julen Lopetegui de ‘actuar con mala fe’ con el propósito de que el encuentro entre ellos y el Sevilla se suspendiera.
Entre las pruebas recogidas por el Betis se encontraría una serie de audios donde Lopetegui le da indicaciones a sus jugadores, así como cuando le dice a Joan Jordán ‘que finja estar mareado' y pedir asistencia médica’. También habría videos que fueron llevados con lectores de labios profesionales para corroborar la información.
Todos estos elementos los habrían reunido de las distintas transmisiones de tv, así como su propio canal y declaraciones de los jugadores, pues en apariencia escucharon al DT del Sevilla y quieres que haya un castigo.
Se especula que, en caso de proceder la investigación y favorecer al Betis, el Sevilla podría afrontar una multa económica muy grande, así como el veto de su estadio para próximos partidos, ya que como se sabe la reanudación del juego de Octavos de Final se hizo a puerta cerrada.
¿Qué indicaciones habría dado Lopetegui?
Se dice que Lopetegui le dijo a Joan Jordán que fingiera dolor de cabeza, así como mareos, para que las asistencias médicas fueran con él; luego de ello se habría ido a los vestuarios alrededor de 1 hr, donde se dice ‘él estaba bien’, pero se mantuvo para hacer tiempo y después ser retirado del inmueble.
Jugadores del Betis afirman que él mismo le dijo a los árbitros y autoridades del Benito Villamarín, recién recibió el golpe, que se encontraba bien e incluso le pidió a los médicos no ir a atenderlo; todo habría cambiado por orden de Lopetegui