'Es un regalo'; Dani Alves, al borde del llanto tras jugar otra vez con Barcelona

Visiblemente conmovido por volver a jugar un partido oficial con el Barça tras más de cinco años, el brasileño afirmó que "una película pasa por mi cabeza".

Dani Alves jugó su primer partido con Barcelona desde 2016. (TW @FCBarcelona)

Editorial Mediotiempo

Pasaron cinco años y medio para que Dani Alves volviera a ponerse la camiseta del Barcelona en un partido oficial y, lógicamente, la emoción se apoderó del brasileño, quien al borde de las lágrimas expresó lo mucho que significó estar de nuevo defendiendo los colores Blaugranas, esta vez en el debut en la Copa del Rey.

"Estoy muy feliz, ahora mismo está pasando una película por mi cabeza porque después de tanto tiempo, poder regresar y jugar un partido oficial con el Barça es un regalo demasiado especial y trato de disfrutar, trato de ayudar a mis compañeros, de competir con ellos, de sufrir con ellos, de ganar con ellos. Es el sentimiento que nosotros representamos, el sentimiento que nosotros defendemos", afirmó.

Una sufrida presentación ante el muy modesto Club Linares terminó en apretado triunfo para los catalanes por 1-2 con voltereta gracias a los goles de Ousmane Dembélé y Ferran Jutglá, pero para Alves todo triunfo debe ser valorado dada la situación actual del Barcelona, de la que previamente se mostró muy crítico con las dirigencias anteriores.

"Tenemos que ir escalando, sabemos que es una competición donde hay cada vez más sorpresas, pero que no pase con nosotros. Que nosotros vayamos escalando, que mejoremos como equipo, que mantengamos ese espíritu de competición, saber que las cosas son difíciles, pero hay que ser mentalmente fuertes. Al fin y al cabo las cosas van encajando, las ocasiones van saliendo, los goles", afirmó.
"Era un rival muy complicado, jugando en casa y muy motivado por enfrentar al Barça, pero logramos pasar de ronda. Es el espíritu y sentimiento que hay que tener siempre aquí, competir duro y fuerte para ganar partidos porque esto es el Barcelona".

Recordemos que concluida la Temporada 2015-2016, el defensa amazónico se alejó del Barcelona por no llegar a un acuerdo por el aumento de su salario con la Junta Directiva y recaló en la Juventus, donde militó una campaña antes de mudarse dos al París Saint Germain y dos años y medio al San Pablo.

Dani Alves pidió volver al Barcelona en 2019

Los últimos meses del 2021 marcaron el regreso de Dani Alves al club, pero el jugador se ofreció desde mayo del 2019 para jugar gratis y así lo prueba una conversación de WhatsApp filtrada en la que Josep María Bartomeu, entonces presidente del equipo, hace acuse de recibido. 

Por aquel entonces, el Barcelona había sufrido la humillante eliminación contra el Liverpool en la UEFA Champions League, el partido en el que los Reds ganaron 4-0 para dejar fuera a los españoles, dirigidos por Ernesto Valverde y con una diferencia de tres goles a favor tras la Ida. Tras esa estrepitosa caída, Alves mandó un mensaje a Bartomeu por WhatsApp para ponerse a sus órdenes y olvidar cualquier rencilla entre ambos. 


NOTAS MÁS VISTAS