DT del Athletic muestra su respeto al Mallorca: 'No se puede hablar de víctimas'

Ernesto Valverde sabe que su equipo es amplio favorito a llevarse la Copa del Rey, por lo que optó por sacudir presión.

Ernesto Valverde se saca presión de cara a la Final de Copa del Rey. (Foto: EFE)

Principal favorito para la Final de la Copa del Rey, el entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, trató de rebajar la presión sobre su equipo asegurando este viernes que "el partido (contra el Mallorca) está abierto".

"No sé si se puede hablar de víctimas y de favoritos, teniendo en cuenta los equipos que llegamos", dijo Valverde en la rueda de prensa previa a la final del sábado en el estadio de La Cartuja sevillano.
¡Sin planes de dejar México! Chivas, sin conocimiento de oferta del Al Nassr a Fernando Hierro

"Los partidos que hemos jugado (contra el Mallorca) han sido igualados, excepto el último", recordó el técnico del Athletic Club, asegurando que "el partido está abierto. Tienen la mismas posibilidades que nosotros. hay que pelearlo en el campo", insistió Valverde

El 'Txingurri' ya había dirigido al equipo vasco en la Final que perdió en 2015 contra el Barcelona 3-1.

"En aquel momento el rival marcaba mucho, era el campeón de Champions, de Liga... Había bastante desequilibrio entre un equipo y otro", recordó el entrenador del Athletic de Bilbao. "Fue complicado, pero en cuanto a ilusión, he visto la misma en ese partido y en este", aseguró.

Las fortalezas del Mallorca, según Valverde

Ernesto Valverde también tiene claro los puntos fuertes del Mallorca que tendrá que combatir.

"Es un equipo correoso, que intenta hacer largos los partidos y lo suele conseguir, que es muy difícil de pasar, muy peligros en estrategia y cuando se plantean una presión alta hombre a hombre a son valientes", explicó Valverde.

"Nosotros intentaremos hacer nuestro juego", añadió el entrenador del Athletic Club, insistiendo en que "tenemos un estilo de juego que intentaremos plasmar en el campo".

El entrenador del Athletic admitió que "ahora mismo" la final del sábado es su partido más importante al frente del cojunto vasco.

NOTAS MÁS VISTAS