Javier Aguirre: 'Mallorca no tenía nada que perder'

El entrenador mexicano destacó la tranquilidad con la que su club encaró la Semifinal de Copa del Rey ante la Real Sociedad.

Javier Aguirre dirigirá una Final con el Mallorca. (Foto: EFE)

El mexicano Javier Aguirre dirigirá su segunda Final de la Copa del Rey gracias al pase que logró este martes el Mallorca a costa de la Real Sociedad y lo hará convencido de que no serán favoritos, aunque espera que puedan competir. 

A espera de saber si enfrentarán al Athletic o al Atlético de Madrid, el mexicano reconoció las limitadas expectativas con las que jugaron la Semifinal, sabedores de que tenían mucho qué ganar y nada que perder, perspectiva que bien pudo ayudarles para conseguir el pase. 

Javier Aguirre y el Mallorca son FINALISTAS de la Copa del Rey tras superar a la Real Sociedad

"No éramos favoritos y no teníamos que serlo, porque hay 8-9 equipos que pueden llegar y no tú. Llegamos con la tranquilidad de que si te ganan es normal. Ya nos tenían sometidos, veníamos a ver qué pasaba. Hubo sufrimiento, pero sabíamos que era el típico partido en el que tienes todo por ganar y muy poco por perder".

No ensayaron los penaltis

Fuera por ausencias, problemas en la calendarización o cualquier circunstancia, el Mallorca no entrenó en los últimos días cobros desde los 11 metros, aunque esta vez todo les salió bien dado el poco nerviosismo que existía. 

"No teníamos ninguna presión, no sé si me crean, pero no ensayamos los penalti. Por una razón u otra no los tiramos y no estaba ese escenario contemplado. No se esconde nadie, estaban muy tranquilos, pero estábamos sin la presión de entrar a una Final que bien pudieron tener ellos".

NOTAS MÁS VISTAS