Así se convirtió el Pollo Briseño en 'amuleto' del Athletic Club; la historia detrás de los cánticos

El defensa de Chivas tuvo un sitio especial en la obtención de la Copa del Rey del equipo vasco.

Briseño, amuleto en la Copa del Rey del Athletic Club.(Fotos: EFE y Mexsport(

La celebración por la obtención la Copa del Rey del Athletic Club ha resultado particularmente interesante para los aficionados de Chivas, quienes sorprendidos se percataron que Antonio "Pollo" Briseño se había convertido en una parte importante de ella. 

Athletic celebró con jersey del Pollo Briseño

El miércoles, el periodista Aitor Martínez Ibarretxe lanzó en X la pregunta "¿De qué equipo es la camiseta que acompañaba al Athletic en el vestuario de La Cartuja?", acompañada de una imagen en la que sobresalía un jersey blanco con el número 4, la cual perteneció al Pollo Briseño, defensa del Guadalajara. 

Pasadas las horas, el propio jugador rojiblanco señaló que hay "una bellísima historia" detrás de ella, la cual prometió detallar próximamente, aunque no se trató del único detalle dirigido hacia él en todo lo que se relacionó a la obtención de la Copa de parte del club vasco.


Casi a la par se empezaron a viralizar festejos de los jugadores en los que entonaban cánticos dirigidos al Pollo Briseño, aunque hasta entonces no se habían animado a explicar el porqué de su acción, algo que quedó claro este jueves. 

El contexto de los cánticos al Pollo Briseño

Como parte del trofeo Árbol de Gernika, Chivas y Athletic Club se enfrentaron en un par de amistosos con Ida y Vuelta, con los mexicanos como anfitriones el 23 de julio del 2023 para quedarse con el trofeo gracias a un marcador de 2-0

De acuerdo con Íker Muniain, el máximo referente del club bilbaíno, el Pollo Briseño fue uno de los jugadores con los que intercambiaron playeras en el certamen y esa fue la que justamente apareció en el vestuario, lo que se convirtió en su cábala con el paso del tiempo.

“(Briseño) es un futbolista de un equipo mexicano, de Chivas de Guadalajara, ¡no mames, güey!, que le conocimos en México, nos hizo una gestión increíble y le tenemos mucho cariño, le cambiamos la camiseta y la tuvimos en el vestuario durante toda la temporada, su nombre es Pollo Briseño, ha sido nuestro talismán el Pollo Briseño”, explicó en plena celebración. 
“Nos ha llevado, como he dicho antes, hasta la gloria. Siempre que pasábamos una ronda de Copa del Rey en el vestuario cantábamos una canción que quiero que la cantemos todos aquí, porque de verdad les digo su espíritu ha estado aquí con nosotros y se nos ha hecho ganar esta copa”, abundó antes de que estallaran de nuevo los cánticos.



NOTAS MÁS VISTAS