Copa del Rey

Los máximos ganadores de la Copa del Rey

El trofeo se disputa desde 1903 y en varias ocasiones ha cambiado de nombre.

El trofeo de la Copa del Rey. (Twitter @rfef)
El trofeo de la Copa del Rey. (Twitter @rfef)
Ciudad de México

La Copa del Rey es uno de los dos trofeos coperos que se disputan los equipos de la élite española. Esta competencia, que se llevó a cabo por primera vez en 1903, es una en la que destacan clubes como el Barcelona o Athletic de Bilbao, a diferencia de otros grandes como Real Madrid o el Atleti.

Entre los datos curiosos que envuelven a la competencia se encuentran que ha cambiado en cinco ocasiones de nombre y que es el torneo nacional más viejo de España; el campeonato de Liga se disputó por primera vez en 1928.

Los nombres que ha llevado la Copa del Rey

Esta competición primero tomó por nombre el "Campeonato de España - Copa de Su Majestad el Rey" de 1903 a 1930. Posteriormente fue nombrada como Campeonato de España - Copa de Su Excelencia el Presidente de la República" de 1931 a 1936. Después pasó a llamarse Torneo nacional de futbol a Copa de su Excelencia el Geralísimo y finalmente a Copa de Su Majestad el Rey.


Los equipos más ganadores de la Copa del Rey

El Barcelona es el equipo que más veces se ha coronado campeón de la Copa del Rey. Los azulgranas presumen de un total de 31 títulos coperos ganados en su historia, el primero lo consiguieron en 1909 y el último en 2021.

Después le siguen el Athletic de Bilbao con 23 copas ganadas y el Real Madrid, que ostenta 19 campeonatos. Ya de lejos se encuentran otros clubes destacados como el Atlético de Madrid con 10, Valencia con 8, Zaragoza con 6 y Sevilla con 5.



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.