Osasuna busca en su segunda Final de la Copa del Rey levantar el trofeo

El cuadro navarro se mide al Real Madrid, con la confianza en poder derrotar al gigante albino; en su anterior disputa, cayó ante el Betis.

Los rojillos quieren dar la campanada | @Osasuna

El Osasuna busca esta vez, ante el Real Madrid, ganar su primera Copa del Rey en su segunda ocasión en una Final del torneo, casi veinte años después.

El equipo rojillo no había vuelto a llegar a una disputa del trofeo desde que en 2005 perdió contra el Betis en la prórroga 2-1, cuando era dirigido por el técnico mexicano Javier Aguirre.

Real Madrid, a terminar su ayuno de Copa del Rey ante el Osasuna


Y este sábado intentará sorprender a los merengues, en una temporada en que el equipo se encuentra en una buena dinámica, décimo en la Liga y con todavía aspiraciones europeas.

Osasuna llega a Sevilla tras perder el martes prácticamente sobre el tiempo frente al FC Barcelona (1-0), pero tras una gran exhibición de resistencia defensiva que debería poner en guardia al Real.

Y el técnico del cuadro de Pamplona, Jagoba Arrasate, comentó que la asignatura de su escuadra será mostrarse muy intensa en la recuperación, y segura en la retaguardia

“Tenemos que hacer que el Real Madrid no esté cómodo, porque si le dejamos espacios, las posibilidades se reducen. Lo principal es que no estén cómodos”.

‘Ahora es cuando’

Arrasate aceptó que uno de los pendientes es por fin derrotar al conjunto hoy dirigido por Carlo Ancelotti, quien busca su segundo trofeo en el certamen con el albino.

“Hasta ahora no hemos sido capaces de ganar al Real Madrid, pero tenemos que ser valientes, llevar la esencia de Osasuna a su máximo esplendor”.

El rojillo, que reservó a varias de sus figuras en ese encuentro, confía para este partido en el buen momento de su joven centrocampista marroquí, Ez Abde, cedido por el Barcelona, y de su portero Sergio Herrera, uno de los menos goleados del campeonato español, y que hagan diferencia.

El cuadro navarro también tiene disponible a su delantero argentino Ezequiel “Chimy” Ávila, repuesto de su lesión muscular.


NOTAS MÁS VISTAS