Rafa Benítez previo al debut del Celta de Vigo en la Copa del Rey: 'Es una competición especial'
El Celta de Vigo comenzará su andar en la Copa del Rey en casa del Turégano CF, equipo de la sexta división del futbol español.
Celta de Vigo ya conoce a su rival para el debut en la Copa del Rey, se trata del Turégano CF, equipo que compite en la sexta división del futbol español y al cual, el DT Rafa Benítez le guarda respeto.
El nuevo entrenador del Celta aseguró, en conferencia de prensa, que la Copa del Rey es un torneo especial, el cual les da la posibilidad de levantar un trofeo.
"Todos somos conscientes de que la Copa del Rey es una competición especial, es la posibilidad de hacer algo distinto, de conseguir un título"
Benítez habló un poco de su rival en la competencia, el cual llegará muy ilusionado por tener la oportunidad de enfrentar a un club de la primera división y más tratándose del Celta de Vigo, equipo con mucha tradición en España.
"Nos enfrentamos a un equipo que tendrá todo un pueblo detrás, que tendrá todo una ilusión y afortunadamente tengo la experiencia de haber estado en equipos pequeños que juegan contra equipos grandes en la copa o en haber estado en equipos grandes y ganado la copa en Inglaterra o en Italia; sé lo que significa para la afición, para los futbolistas que quieren participar y tener minutos"
La Copa del Rey es una competición especial
El estratega de 63 años de edad sabe que la Copa del Rey es una motivación extra tanto para los futbolistas, como para la afición.
"Es una competición distinta, no sólo para el celtismo, para todos, para mí como entrenador, para todos los futbolistas tiene que ser un estímulo y por supuesto para la afición, para la ciudad"
Por último, Rafa Benítez indicó que la Copa del Rey les puede servir como estímulo para recuperar confianza, esto debido al mal inicio que han tenido en LaLiga.
"Por el momento que estamos viviendo en LaLiga, la Copa del Rey se presenta como una oportunidad para cambiar las cosas, de darle ilusión a todos y de tomar confianza. Tenemos que afrontar el partido con mucha seriedad, con mucho respeto y sabiendo que va ser una fiesta para muchos y ojala podamos celebrar después del partido"