¡Por fin apareció! Hazard le da el pase al Real Madrid en la Copa del Rey
El belga salvó a los Merengues de quedar eliminados de la Copa del Rey a manos del Elche
El Real Madrid se salvó del papelón y gracias al gol de Edén Hazard se metió a los Cuartos de Final de la Copa del Rey al vencer 1-2 al Elche. El duelo fue de lo más tenso para los Merengues que tuvieron que remar contra corriente y levantarse de un gol en contra jugando los tiempos extra con un hombre menos.
Todo parecía perdido y que el Madrid le haría compañía al Atlético en la caja de los eliminados, pero no. Isco y Hazard, ambos muy criticados, le dieron el pase al Real Madrid.
Los primeros minutos fueron de control de ambos equipos, hasta que al minuto 10, Guido Carrillo recibió en el área de Josan y la puso en el travesaño para la primera llamada de atención en la portería del Real Madrid.
El Madrid respondió al 12’ cuando Eduardo Camavinga hizo un disparo con el balón que controló y lo mandó por un lado.
El mismo Carrillo cabeceó al 19’ en un tiro de esquina, otra vez no tuvo fortuna, no anotó y al 25’ tuvo otra en él área merengue, fue un remate con el pie que le atajó Andriy Lunin.
Antes del descanso, Camavinga recibió de Vinicius, hizo el tiro y atrás Axel Werner, ex portero del Atlético de San Luis, se quedó con el esférico al 39’ y al 41’, Rodrygo dejó ir hasta ese momento la más clara al cruzar de más su disparo.
Ya en la parte complementaria, Marcelo hizo un tiro al 56’ que se fue por un lado y al 76’, Casemiro tomó la redonda y sacó un disparo que puso a trabajar a Werner para mandar a tiro de esquina.
En la parte final del encuentro, Vinicius la tuvo en una jugada de Marcelo, y otra vez Werner apareció para atajarle al 81’.
Los goles no llegaron y hubo alargue. En el primer tiempo extra, Gerard Gumbau cobró un tiro libre para el Elche que Lunin tuvo que estirarse para atajar y así evitar el gol en contra del Real Madrid al 96’. Un minuto después, Casemiro intentó por los Merengues con un disparo raso cruzado que coqueteó con la anotación.
De a poco el partido se complicó para el líder de LaLiga, ya que al 102’ hubo roja para Marcelo al derribar a Tete Morente, el brasileño fue expulsado y además ahí nació el gol para el Elche.
La sorpresa llegó al 103’ cuando Gonzalo Verdú cobró un tiro libre, le cayó el rebote de la barrera y volvió a disparar, el balón fue desviado por Dani Ceballos, se le movió a Lunin y cayó el 1-0 para el Elche.
Esto parecía el final, pero no, ya que Isco hizo el 1-1 al 107’ cuando desvió un disparo de Ceballos y la mandó a guardar.
El gol le dio vida al Madrid que al 115’ se llevó el triunfo cuando Eden Hazard hizo el 1-2 al anotar en un balón largo, llevó el esférico, se quitó a Werner y la metió para tranquilizar las aguas.
El duelo culminó con un susto para el Real cuando Fidel Chaves anotó al 120’, pero fue anulado por una falta de Verdú sobre Lucas Vázquez.
En los reclamos, Pere Milla fue expulsado por el Elche, que se quedó cerca de dar la campanada.