Atlético de Madrid se mete a semis de la Copa del Rey tras vencer 1-0 a Sevilla

Sevilla tuvo un penalti a favor en los últimos segundos, pero el tras las revisión de la jugada en el VAR, el árbitro echó atrás su decisión.

Los Colchoneros avanzaron de manera angustiosa (AFP)

El Atlético de Madrid se metió este jueves en semifinales de la Copa del Rey tras ganar 1-0 al Sevilla casi sobre la campana en el estadio Metropolitano.

Un gol de Memphis Depay al minuto 79 de tiempo corrido dio el pasaporte a la siguiente fase al Atlético frente a un Sevilla, que abandona un torneo en el que había puesto grandes esperanzas tras su eliminación en Champions y su mala situación en la Liga.

Raúl Orvañanos pide que NO LE SUMEN los TRES puntos al América: lo tunden en redes

El Atlético se unirá el viernes en el bombo de semifinales a Athletic de Bilbao, Real Sociedad y Mallorca, que ya habían logrado logrado su pase a la siguiente fase a lo largo de esta semana.

El partido, que comenzó con un minuto de silencio en memoria de tres hinchas sevillistas fallecidos este jueves en un accidente de tráfico cuando se dirigían al encuentro, pudo haber cambiado completamente cuando el árbitro anuló un penal, concedido inicialmente para el Sevilla, tras revisión en el VAR.

En un encuentro muy igualado, el Atlético tuvo algo más de dominio, pero le costó más trabajo de lo esperado poder encontrar la portería contraria, frenado por un Sevilla muy replegado.

Casi a la media hora del primer tiempo, el francés Antoine Griezmann, pudo haber puesto a los Colchoneros al frente en el marcador, pero resbaló al momento de tocar el balón cuando cobrara una pena máxima. 

En el minuto 68, Depay mandó el balón a las redes del arco del Sevilla, pero el tanto fue anulado por estar ligeramente adelantado. Casi 10 minutos después, el mismo neerlandés se quitó el mal sabor de boca tras marcar luego de que Ángel Correa recortó en el área y le asistió para disparara ce manera cruzada. 

En los últimos diez minutos, el Sevilla se lanzó a la desesperada y vio cerca la oportunidad del empate cuando el árbitro pitó un penal por un derribo a Erik Lamela en el área atlética, pero, tras revisarla en el VAR, el árbitro anuló su decisión inicial manteniendo el 1-0 definitivo.


NOTAS MÁS VISTAS