Copa del Rey

Barcelona suma otra goleada; ahora humilla al Betis en la Copa del Rey

Gavi, Jules Koundé, Raphinha, Ferran Torres y Yamal fueron los autores de los goles que clasificaron al Barça.

Barcelona sigue con vida en la Copa del Rey (EFE)
Barcelona sigue con vida en la Copa del Rey (EFE)
Ciudad de México

¡No tuvo rival! Tres días después de que el FC Barcelona superó 5-2 al Real Madrid en la Final de la Supercopa de España, los pupilos de Hansi Flick firmaron una nueva goleada al imponerse 5-1 al Real Betis en los Octavos de Final de la Copa del Rey.

Gavi, Jules Koundé, Raphinha, Ferran Torres y Lamine Yamal fueron los autores de los goles que le dieron al conjunto blaugrana su pase a la siguiente ronda (Cuartos de Final) de la competencia de la que es el máximo ganador, pero que no se corona desde la Temporada 2020-21.

Así fue la goleada del Barcelona

El partido apenas tuvo historia y fue de único sentido. Apenas habían transcurrido tres minutos antes del gol que enseñó el camino, el de Gavi. Pedri rompió líneas y habilitó a Dani Olmo, que dio la asistencia para que Gavi definiera con la zurda una jugada rapidísima.

Bajo un claro dominio culé, Yamal cedió en el 27' de juego un balón picado al francés Jules Koundé, quien perforó la red con una volea poderosa.

El Barça siguió siendo una apisonadora en la segunda mitad. Yamal recuperó el balón en campo propio, corrió hasta el área rival, donde Diego Llorente llegó a puntear, pero la pelota acabó en el pie de Raphinha, quien subió a sangre fría el tercer tanto al electrónico en el 58 de juego.

Casi diez minutos después, el primer esférico que tocó Ferran entró. El valenciano cruzó el disparo tras un magnífico pase de Olmo.

Un Yamal incansable firmó la manita tras una jugada que fue anulada por fuera de juego, pero el VAR se lo concedió por estar en posición correcta. Fermín le dio un pase magistral que el internacional español aprovechó pese a no golpear con fuerza.

Al final, los pupilos de Manuel Pellegrini maquillaron el resultado después de que el brasileño Vitor Roque transformara un penal tras un pisotón de Koundé a Jesús Rodríguez.



Sobre los autores
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

AFP

Agencia internacional de noticias que proporciona contenido informativo preciso y oportuno en todo el mundo. Especializada en coberturas globales, ofrece notas sobre actualidad, política, economía, ciencia, cultura y deportes, con un enfoque objetivo y profesional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.