César Montes debutó triunfal con Espanyol, jugó 120' y a Marchesín lo expulsaron
El Cachorro jugó "horas extra" en su primer partido en España dentro de la Copa del Rey, donde expulsaron a Agustín Marchesín con el Celta.
La primera gran noticia de un futbolista mexicano en Europa llegó este martes con César Montes, quien debutó triunfalmente con el Espanyol en la Copa del Rey frente al Celta de Vigo en un partido que obligó al ex de Rayados a "trabajar horas extra" porque el duelo se fue al alargue, en el que los catalanes lo sentenciaron 3-1.
Recibiendo confianza del entrenador Diego Martínez con menos de una semana de entrenamientos en la Ciudad Condal, el Cachorro Montes lució muy bien en la zaga de los Periquitos, que desde mediados de octubre no logran dejar en cero su valla dentro de LaLiga y este día comenzaron perdiendo como locales ante los gallegos.
Gonçalo Paciencia al minuto 15 adelantó al Celta, siendo el único tanto del primer lapso. Para el complemento, el Espanyol mejoró notablemente y fue un tanto de Javi Puado al 53' el que emparejó el electrónico, que bien pudo decantarse para los locales antes de que se vieran obligados al tiempo extra.
Sergi Darder al 97' le entregó la ventaja a los Periquitos para felicidad de los miles de asistentes, quienes en más de una ocasión aplaudieron las acciones defensivas del mexicano Montes, quien podría debutar en LaLiga el sábado 7 ante el Girona, también en condición de local.
Expulsión a Marchesín por 'tronco'
Otro viejo conocido de la Liga MX como es el argentino Agustín Marchesín salió expulsado al minuto 112 del partido copero por "tronco". Al portero del Celta de Vigo se le adelantó la pelota tras una finta que no le salió como esperaba, se barrió afuera del área y, si bien el contacto no fue violento, el árbitro le mostró la segunda amarilla.
Fiel a su estilo y con las manitas encogidas como italiano, Marche reclamó la decisión del central cuando su equipo, en ese momento, perdía 2-1 en el marcador. Su compañero de campo, Hugo Mallo, se puso los guantes para fungir de arquero improvisado y le metieron el tercero con un disparo de larga distancia de Nico Melamed al 118'.