Real Madrid le dio la vuelta al Atlético y se instaló en Semifinales de Copa del Rey

Los Colchoneros se quedaron con 10 hombres en el primer tiempo extra y vino su declive en la cancha.

Los Merengues celebran su pase a las Semis en la Copa del Rey. FOTO: EFE.

Atlético de Madrid no pudo soportar la venta conseguida al minuto 19. No pudo aumentar el marcador en el primer tiempo, cuando fue mejor en la cancha, y luego de 120 minutos en la cancha del Estadio Santiago Bernabéu, se tuvo que despedir en los Cuartos de Final de la Copa del Rey, tras perder 3-1 ante el Real Madrid.

Los Merengues sufrieron y trabajaron de más para darle la vuelta al partido, pero un gol de Rodrygo y la expulsión de Stefan Savic en el primer tiempo extra, le abrieron las puertas de la victoria para sellar su boleto a las Semifinales del torneo, donde enfrentará al Osasuna en una serie de ida y vuelta.

Los Colchoneros dieron una buena primera parte. Se fueron al descanso con un 0-1 producto del gol de Álvaro Morata al minuto 19, sin embargo, el sabor era agridulce, pues pudieron irse al vestidor con una ventaja de dos goles por lo menos.

Así fue el gol de Vinicius Jr


En la parte complementaria los locales reaccionaron, algo pronosticable por el estilo de juego defensivo del Cholo Simeone, que en el segundo tiempo replegó a su equipo, buscando hacer daño a través de contragolpes, fórmula que no le funcionó.

Y 11 minutos antes de que concluyera el tiempo reglamentario, Rodrygo tomó un pase de Luka Modric en tres cuartos de cancha, se quitó a tres defensas y aprovechando que todos esperaban un disparo cruzado, punteó la pelota al poste que defendía Jan Oblak, a quien tomó por sorpresa, empatando el marcador al 79.

El juego se alargó al tiempo extra y al minuto 99 Stefan Savic se hizo expulsar por dos tarjetas amarillas que se ganó en menos de tres minutos. De esto el Real Madrid sacó factura, ya que cinco minutos después Karim Benzema hizo el segundo gol con el que prácticamente liquidaron al rival.

Ya sobre el tiempo de compensación Vinicius Jr, en una jugada individual y con el equipo Colchonero tirado al frente, llevó la pelota del medio campo hasta el área de Oblak, cortó al centro y con un disparo bien colocado hizo el 3-1 para concretar el triunfo del Real Madrid.

NOTAS MÁS VISTAS