Por fin jugó y lo eliminaron; Héctor Herrera y el Atleti están fuera de la Copa del Rey

El mexicano fue titular por primera vez en tres meses y fue de lo mejor del Atlético de Madrid, pero ni así se salvó de la eliminación.

Héctor Herrera jugó con Atleti los 90 minutos en la Copa del Rey. (AFP)

El Atlético de Madrid se ha despedido de la Copa del Rey y no pudo en los Octavos de Final ante la Real Sociedad, equipo que le sorprendió y lo venció por 2-0; la única buena noticia fue la titularidad del mexicano, Héctor Herrera, quien completó los 90 minutos en la cancha.

Menuda sorpresa en la cancha de la Real, un equipo con más de 10 días de inactividad que se paró en casa y le hizo frente a los Colchoneros, que pasaron una mala noche en Anoeta. Así, cayó uno de los favoritos, quedan Real Madrid y Barcelona con sus partidos del jueves y ahora los del Atleti tendrán mucho para pensarse, ya que no llegan a los Cuartos de Final de esta competencia desde el 2018.

Autobús del Atlético de Madrid es apedreado previo al duelo ante la Real Sociedad

Real Sociedad 2-0 Atlético; así fue el partido

La Real Sociedad salió a comerse la cancha y al minuto 5 tuvo la primera de gol cuando Arizt Elustondo hizo un remate de cabeza que picó de más y la mandó por un lado y al minuto, Adnan Januzaj puso un disparo cruzado en la base del poste.

Atlético respondió y al 15’, Yannick Carrasco la puso también en el palo. Al jugador de Bélgica le cayó el balón, recordó y al puso en el poste en una jugada clara.

Fue entonces al 32’ cuando Januzaj anotó de cabeza en un centro de Joseba Zaldua. El balón cayó a segundo palo y ahí remató entre tres zagueros para hacer el 1-0.

Ya en la segunda mitad, la Real hizo el 2-0 cuando Felipe falló en l salida, el balón cayó a Alexander Sorloth, que se fue frente a Jan Oblak, lo batió y aumentó la ventaja. El mismo Sorloth tuvo el tercero al 56’ al hacer un buen remate que le atajó Oblak; Mikel Merino tuvo el contrarremate y lo mandó por arriba.

De las pocas claras del Atleti, Matheus Cunha tuvo un mano a mano al 76’ que ganó el guardameta, Alex Remiro. La parte final no ofreció mucho peligro para la Real, que nunca vio tambalearse su pase a los Cuartos de Final de la Copa del Rey.

NOTAS MÁS VISTAS