Alexa Moreno podría decir adiós antes de los Juegos Olímpicos de LA 2028
Alexa Moreno por ahora no piensa en el siguiente ciclo olímpico de Los Ángeles 2028; llegaría de 34 años y debe operarse otra vez de la rodilla
Ya han pasado tres meses desde que Alexa Moreno participó en sus terceros Juegos Olímpicos y donde su mejor resultado en París 2024 fue el noveno lugar en el salto de caballo, pero a pesar de no cumplir con las expectativas, la bajacaliforniana se siente a gusto con lo que mostró en esa justa y ahora tiene la inquietud de continuar con otro ciclo a pesar de que a Los Ángeles llegaría con 34 años de edad.
“Quedé en noveno lugar en París 2024, pero la verdad fue una competencia muy diferente, yo creo que tuvimos muchos retos, muchos obstáculos, no fue una competencia fácil, pero creo que lo que fue mi competencia la pasé bastante bien. Claro no fue perfecto, pero yo creo que me di cuenta de que puedo llegar a un nivel competitivo, que a pesar de que tuve algunos errores sí tengo el nivel de estar arriba, eso me da mucha tranquilidad porque tengo ese nivel y siempre está el riesgo de fallar a hacerlo lo más seguro posible y no tener realmente oportunidad de pelear algo, entonces me quedé mucho con esa sensación. Yo no sé si voy a seguir otro ciclo olímpico, pero fue más que nada saber que puedo estar ahí en el top y saber que puedo”, declaró Moreno.
Pensará bien su decisión
Por ahora, Alexa toma un descanso y medita si continuará rumbo a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.
“Siempre necesito reparaciones después de cada ciclo y me ha funcionado mucho darme el espacio. Si decidiera regresar, sé que este tiempo me va a ayudar, me va a dar más fuerza, que voy a regresar con más ganas y con más voluntad, entonces me gusta tomarte mi tiempo, estar segura de que sí quiero, porque siempre es una decisión complicada, no es fácil, además van cambiando los objetivos también con el tiempo y tiene mucho que ver la edad. Sí, de repente quiero hacer otras cosas, entonces ahora es momento de tomarme ese tiempo de respiro y meditación”, precisó.
Incluso si toma la decisión de continuar, Alexa es consciente de que se debe someter a otra cirugía en la rodilla, ya que la anterior operación no se la hicieron adecuadamente y llegó lesionada a París 2024.
“Mi rodilla no está al cien por ciento. Me operaron en noviembre, pero no me hicieron todo lo que tenían que hacerme porque no iba a alcanzar a llegar a los Juegos Olímpicos de París, entonces me fui lesionada y sigo así, por lo que tengo que ver cómo arreglarlo. Si llegó a continuar en el alto rendimiento debo operarme y también para tener una vida normal, porque me duele todo el tiempo”, indicó.
La danza es su hobby
Mientras tanto, la gimnasta artística atiende otros asuntos de su vida, como el hecho de continuar con la danza urbana.
“Sigo con ese hobby que es bastante bueno, me ayuda a descargar la energía, además es muy divertido y es como un área parecida y muy diferente al mismo tiempo. Es un ambiente muy distinto, he conocido gente muy diferente a la que hay en un gimnasio, me gusta. Alguna vez me tocó estar en competencia, estoy dentro del equipo todavía, pero no hemos tenido una competencia como tal. También me gusta estar segura de que le voy a dedicar el tiempo porque a no me gusta hacer las cosas a medias; entonces estoy yendo ahorita muy tranquilamente a clases, pero no he hecho ningún compromiso hacia nada en general”, mencionó.
Por la pandemia, el ciclo olímpico de París 2024 fue de tres años y ahora Alexa se toma su tiempo para decidir, ya que serán cuatro largos años para llegar a Los Ángeles 2028.
“Fue un ciclo muy rápido, entré bastante tarde, además fue un ciclo más corto de lo normal, creo que lo más pesado fueron los últimos meses antes de París, fue muy complicado para mí. El 2023 lo disfruté mucho, han sido de los mejores años de mi carrera deportiva, la pasé muy bien, tuve muy buenos resultados y grandes experiencias”, compartió.
Por el noveno lugar que logró en los Juegos Olímpicos Alexa recibe una beca mensual de 28 mil pesos y tendrá derecho a ese monto hasta el Campeonato Mundial que se realizará del 19 al 25 de octubre en Indonesia, ya que dependiendo del resultado tendrá un reajuste.
Así lo dijo
“Si llegó a continuar en el alto rendimiento debo operarme y también para tener una vida normal, porque me duele todo el tiempo”.
“Si decidiera regresar, sé que este tiempo me va a ayudar, me va a dar más fuerza, que voy a regresar con más ganas y con más voluntad”, Alexa Moreno, gimnasta mexicana.
La Clave, mejor resultado
Alexa cuenta con un cuarto lugar en salto de caballo dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, siendo su mejor resultado en una magna justa.