Atletas olímpicos apelan a la creatividad para seguir entrenando pese a Covid-19
Un gran número de deportistas clasificados a Tokio 2020 no disponen de grandes instalaciones en casa para entrenar, por lo que crean ingeniosas rutinas para no perder rendimiento físico.
Luego de que se anunciara el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el verano del 2021, los atletas se siguen preparados confinados en sus casas por la pandemia del Coronavirus Covid-19. Muchos de ellos no gozan con grandes instalaciones o gimnasios en sus hogares, por lo que se la han ingeniado para mantenerse en forma y seguir practicando en la mayor medida su deporte.
El gimnasta británico Max Whitlock, han estado compartiendo videos de ejercicios diarios que se pueden hacer dentro de los límites del hogar. El cinco veces medallista Olímpico ha publicado una serie de retos en sus redes sociales.
Otro ejemplo de gimnastas es el del argentino Federico Molinari, quien incluso utiliza a sus hijos para hacer peso en los Aros.
El golf volverá al programa olímpico y la aspirante Sarah Kemp ha decidido llevar el deporte a otro nivel con la ayuda de una escalera y objetos en diferentes distancias para derribarlos.
MEXICANOS CREATIVOS
También en México hay atletas que buscan opciones divertidas y eficaces para mantenerse en forma. Tal es el caso de la softbolista Steffy Aradillas, quien cuenta con una ayuda muy especial para mantenerse activa y ser creativa con sus rutinas de ejercicios en casan con su mejor amigo, un pequeño perro.