Germán Sánchez será operado tras lesión previo a selectivo de clavados
El clavadista se rompió en tendón de rotuliano de la pierna izquierda, por lo que no podrá competir por ir a Tokio 2020.
El clavadista Germán Sánchez sufrió nuevamente una lesión que lo aleja de toda competencia en la fosa de clavados. El atleta se preparaba para participar en el selectivo de la Federación Mexicana de Natación cuando durante un entrenamiento se le rompió en tendón de rotuliano de la pierna izquierda.
Duva, como le apodan, fue trasladado desde el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento a un hospital en la avenida Patriotismo de la Ciudad de México para ser operado este lunes.
Sánchez estaba regresando de otra lesión con el fin de recuperar su lugar en los clavados mexicanos durante el control técnico que comenzó desde el viernes pasado en el que se analiza la repartición de las 12 plazas obtenidas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Germán Sánchez iba a competir en la plataforma 10 metros sincronizado varonil junto a Andrés Villarreal luego de que hace unos meses se separó de Iván García, con quién ganó la medalla olímpica de Plata en Londres 2012. Por lo que ambos tomaron caminos diferentes y Duva eligió prepararse junto a Villarreal.
SELECTIVO EXIGENTE
La FMN no procuró a sus atletas en la disciplina de clavados luego de que el selectivo fue organizado de una pésima manera con clavadista agotados tanto física como psicológicamente, incluso el mismo Sánchez estaba compitiendo infiltrado. Además, llevó a cabo un proceso de dieta para bajar de peso en tan corto tiempo lo que también afectó la resistencia de su musculatura.
HISTORIAL DE LESIONES
El historial de lesiones de Germán Sánchez es largo luego de su participación en Río de Janeiro 2016, en donde fue Plata en plataforma 10 metros individual varonil. Un problema en el tendón de Aquiles es lo que ha quejado al clavadista, una lesión extraña en este deporte, pero que ha mermado en gran medida su carrera alejándonos de un ciclo olímpico completo, pues cabe destacar que fue en el 2019 cuando esta situación se presentó y no le permitió asistir a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Hoy se suma la rodilla izquierda.