Jodie Grinham se convierte en la PRIMERA para atleta en ganar medalla mientras está EMBARAZADA

La para arquera británica hizo historia al ganar la medalla de bronce en París 2024, todo mientras espera a su bebé de 7 meses.

Jodie Grinham hace historia al ganar bronce en Tiro con Arco estando embarazada.

"¡Mamá, mamá! ¿Qué pasa, por qué está todo tan ruidoso allá afuera?" dijo con una gran sonrisa en el rostro Jodie Grinham en entrevista tras colocarse como la tercer mejor para arquera de los Paralímpicos en la competencia de Tiro con Arco compuesto de la rama femenil, todo mientras está a 3 meses de recibir a su primer bebé.

Las historias de los Juegos Paralímpicos nos siguen sorprendendiendo cada día, ahora con la historia de Jodie Grinham, una para arquera de Gran Bretaña que logró colarse entre las mejores del mundo tras haber finalizado en tercer lugar, conviertiéndose en la primer para atleta del mundo en quedar campeona estando embarazada.

Sheetal Devi, la para arquera de India que logró 10 PERFECTO en Tiro con Arco Paralímpico 2024

Jode Grinham y su emotiva historia

A pesar de que su buena racha durante su participación en Tiro con Arco compuesto iba tomando un muy buen camino tras vencer a la polaca, Kseniya Markitantova, y a la brasileña Jane Karla Sosten, Grinham se quedó corta de seguir escalando pues fue derrotada en semifinales por la turca, Oznur Cura.

Sin embargo, esto no quebró el espíritu de Jodie, quien venía con un gran propósito a los Paralímpicos 2024, y era darle a su próximo bebé una historia de superación única: ser campeona paralímpica estando embarazada de 7 meses. 

Por lo que le tuvo que ganar a su compatriota, Paterson Pine Phoebe, el tercer lugar de la competencia, y así subirse al podio como tercer lugar, obteniendo el bronce en la categoría de Arco Compuesto en Tiro con Arco de París 2024.

"Realmente estoy orgullosa de mí. He tenido muchas dificultades y no ha sido nada fácil. Pero mientras yo esté sana y mi bebé esté sano, sabía que podíamos competir.", comentó Jodie a la prensa y agregó, "El bebé no ha parado de patear, es como si el bebé estuviera como: '¿qué está pasando? está muy ruidoso, mami ¿qué estás haciendo?"

Jodie y su sed de victoria

La joven de 31 años comenzó a practicar arquería en 2008, cuando su papá le enseñó un sistema de agarre que le permitiría sacar toda su fuerza para clavar las flechas sin dificultad alguna. Grinham nació con el brazo izquierdo más corto, sin dedos mas que medio pulgar, pero desde entonces jamás ha sido obstáculo para ella.

Ella y su pareja, Christian, han intentando en tres ocasiones diferentes ser padres por primera vez, no obstante, ha sufrido abortos espontáneos que le han quitado el sueño, pero ésta vez parace ser la definitiva; incluso su entrenadora la ha ayudado en los preparativos para la llegada de su bebé.

"Incluso cuando estaba disparando estaba de pie con la mano completamente estirada y sentía esa sensación del bebé moviéndose. Era casi como si lo reconocieras y dijeras: 'Sé que estás ahí. Mamá te ama. Te abrazaré en un minuto'. Eso o lo que sea que quieras decirte a ti mismo en ese momento. Luego continuaba con mi proceso.", expresó Jodie ante la agencia EFE.

Jodie se preocupó bastante por las posibles críticas que le llegarían a hacer en su llegada a París 2024, sin embargo, decidió tomar al toro por los cuernos, y con su historia busca inspirar a más mujeres y concientizar a la población de que una mujer embarazada puede lograr lo que se le interponga.

"No me he dado cuenta de lo inspirador que fue esto y de lo mucho que la gente se interesó y se sintió afectada. No quería que la gente lo viera como 'ahí va una mujer embarazada a unos Juegos’. Quiero que digan: ‘Vaya, una mujer embarazada puede competir al más alto nivel y ganar una medalla’. He demostrado que todo es posible. Simplemente, hay que ir y hacerlo. ¿Quieres hacerlo? Pues hazlo." , sentenció Jodie Grinham.



NOTAS MÁS VISTAS