Joana Jiménez y Nuria Diosdado conquistan el oro para México en natación artística

Las sirenas mexicanas terminaron en la cima del podio durante en la categoría de dueto técnico de natación artística.

Jonana Jiménez y Nuria Diosdado se colgaron la de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023. Foto: (COM)

La delegación mexicana continúa cosechando medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, celebrados en San Salvador. En esta ocasión, el destino favoreció a Joana Jiménez y Nuria Diosdado, quienes se colgaron la presea de oro en la categoría de dueto técnico de natación artística.

Estar en la Selección Mexicana para mí es un orgullo: Memo Ochoa

Oro para México en los Juegos Centroamericanos

Jiménez y Diosdado lograron alcanzar un oro más para México después de conseguir una puntuación total de 222.1617, desplegando una rutina con una dificultad de 24.20. Cabe recordar que previo al arranque de la prueba, las mexicanas ya partían como favoritas.

Detrás de las sirenas mexicanas, Estefanía Roa Bernal y Melissa Ceballos le brindaron la medalla de plata a Colombia (179.6833), país que está teniendo un destacado desempeño en el inicio de los Juegos Centroamericanos.

El podio se cerró gracias a la impresionante actuación de Mikayla Morales y Kyra Hovertsz de Aruba, quienes obtuvieron una calificación de 175.7567, bajo una dificultad de 16.40. Cuba, Costa Rica, Centro Caribe Sports, El Salvador y Panamá conformaron la competición.

Apuntan a Panamericanos

Por otro lado, Nuria Diosdado compartió su emoción respecto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, no obstante, dejó claro que la prioridad de la Selección Mexicana de natación artística siguen siendo los Juegos Panamericanos, donde disputarán una plaza olímpica.

“Estamos emocionadas con lo que se viene, los Juegos Centroamericanos son sumamente importantes para nosotros, sin embargo, la prioridad son los Panamericanos donde se juega esa plaza olímpica, los errores que se den aquí no deben de estar en los Juegos Panamericanos. Con esa alegría , con esa emoción y con ese temple tenemos que nadar, pero preparándonos para las competencias que vengan”.


NOTAS MÁS VISTAS