México pierde medalla en los Juegos Centroamericanos aún con las jugadoras arreglando el terreno
El esfuerzo de jugadoras y cuerpo técnico de la Selección Mexicana de Softbol tratando de arreglar el terreno de juego fue en vano.

La Selección Mexicana de Softbol femenil hizo hasta lo imposible tratando de arreglar por su propia mano el terreno de juego para disputar la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo a domingo 2026, pero las condiciones hicieron imposible que se llevara a cabo el partido por la definición de la presea.
¿Por qué no se jugó el México vs. Dominicana en softbol?
El equipo azteca jugaría ante República Dominicana por el bronce a las 15:00 horas pero una lluvia por la mañana causó daños al campo, por lo que el desafío fue pospuesto para las 20:00 horas, horario local.
México llegó puntual a su cita. Calentó en el campo sede, en tanto República Dominicana lo hizo media hora más tarde para calentar en un campo alterno en el mismo Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Aún no iniciaba el partido y la lluvia volvió a aparecer ocasionando daños irreparables en el campo. La falta de personal de mantenimiento y una lona que protegiera el campo hicieron imposible que los partidos por las medallas se llevaran a cabo.
¿Qué hizo la Selección Mexicana de Softbol?
Las jugadoras mexicanas improvisaron y colocaron algunas lonas en el círculo de pitcheo y la caja de bateo. Miembros del comité organizador sostuvieron una discusión posteriormente con el cuerpo técnico de la Selección Mexicana.
Así, la República Dominicana, sede de estos Juegos Centroamericanos se llevó el bronce, Islas Vírgenes la plata y Puerto Rico la presea de oro, dado el acomodo por resultados en la ronda de colocación.
El esfuerzo de las jugadoras mexicanas por mantener en condiciones el campo fueron insuficientes para la disputa por el bronce. México perdió sus tres encuentros del Round Robin.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.