¡Chicas doradas! México vence en la agonía a Venezuela en la Final de Centroamericanos: 1-2

Un gol de Natalia Mauleón en los tiempo extra, le dio a México el Tricampeonato en esta justa, en el futbol femenil.

Victoria agónica del Tri de chicas | Imago 7

Un tanto de la centrocampista Natalia Mauleón, del América, le dio la noche de este viernes la victoria a México por 2 a 1 sobre Venezuela en la prórroga de la Final del futbol femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y Santo Domingo.

La volante destrabó un partido enredado y le entregó al país una nueva presea dorada en un duelo que se jugó poco en las áreas, pero que terminó llevándose el equipo dirigido por Pedro López en la prórroga.

Juegos Centroamericanos EN VIVO: medallero y actividad de México HOY viernes 7 de julio

En el estadio Las Delicias de Santa Tecla, México tomó la ventaja en el inicio de la segunda parte con un tanto de Stephany Mayor, mientras que Venezuela igualó con un gol de Ysaura Viso.

¿Cómo fue el primer tiempo?

El primer tiempo tuvo pocas emociones. Las mexicanas se hicieron del balón y, lideradas por la volante Jasmine Casarez, del FC Juárez, trataron de ser profundas, pero se encontraron con una defensa organizada en cabeza de la central María Peraza.

La Vinotinto, entre tanto, tuvo muchas dificultades para hacer daño en ataque, en buena parte porque Deyna Castellanos recibió poco y casi todas las veces que tenía el balón sentía el rigor de la marca personalizada de una rival.

El único acercamiento del Tri en la etapa inicial fue un tiro libre desde un costado por la lateral Anika Rodríguez que despejó con los puños la portera Nayluisa Cáceres.

Venezuela respondió con un contragolpe liderado por Castellanos que desaprovechó, en la entrada del área, la atacante Paola Villamizar.

¿Cómo cayeron los goles?

La entrada de Mayor tras el descanso rindió sus frutos rápido, y el gol llegó al 48' en una gran jugada de la centrocampista de Tigres, que dominó, se acomodó y sacó un zurdazo en el borde del área imposible de atajar para Cáceres.

El partido se abrió y ambos equipos empezaron a atacar más, hasta que al 62' Castellanos habilitó a Villamizar, que mandó un centro para Viso que, en una jugada confusa, terminó mandando el balón al fondo de la red.

Tras la anotación el partido perdió ritmo y la jueza salvadoreña Mirian León pitó el final sin que ninguno de los dos equipos se hicieran daño. En la prórroga, los dos equipos sintieron la carga de jugar cinco partidos en semana y media.

Sin embargo, en una gran jugada individual en el área de la experimentada artillería Charlyn Corral, que no pudo rematar, el balón le quedó a Mauleón, que sacó un remate intajable para Cáceres, y puso a celebrar al puñado de mexicanos que llegó hasta Santa Tecla.

El bronce del futbol femenino lo ganó El Salvador, que se impuso 2-1 a Guatemala, que jugó con la bandera de Centro Caribe Sports.

Resumen Venezuela 1-2 México



NOTAS MÁS VISTAS