Atleta belga y el drama que vivió tras dar positivo a COVID-19 previo a Beijing 2022
Kim Meylemans relató que fue trasladada lejos de la Villa Olímpica tras confirmarse que estaba contagiada de coronavirus.
A unas horas de que comiencen de forma oficial los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, la atleta belga Kim Meylemans vivió toda una pesadilla tras dar positivo a COVID-19 en su llegada a territorio chino.
Fue la propia deportista, que debe participar en la prueba de skeleton, la que usó sus redes sociales para compartir una grabación en la que relató el calvario que vivió luego de confirmarse que estaba contagiada de coronavirus, pues en primer instancia fue aislada lejos de la Villa Olímpica.
"En el camino la ambulancia se fue a otra instalación donde estoy ahora. Se supone que debo quedarme aquí por otros siete días con dos PCR al día y sin contacto con nadie más. Ni siquiera estamos seguros de que alguna vez se me permita entrar en el Villa", mencionó bastante afectada Meylemans.
Asimismo, la atleta no pudo contener las lágrimas al compartir que no soportaría estar encerrada por más días en el lugar al que la habían trasladado. "Es muy duro para mí, no estoy segura de que pueda resistir los 14 días de los Juegos estando aislada", compartió.
Gracias al impacto que generó su grabación, Kim Meylemans informó que fue trasladada a la Villa Olímpica de Yanqing. "A la 23:25 de ayer, golpearon a mi puerta y me escoltaron hasta la Villa Olímpica, estoy todavía aislada, pero al menos estoy en la Villa Olímpica y estoy en situación de entrenarme mejor", mencionó. Cabe destacar que Meylemans ya había cumplido con una primera cuarentena y ya había obtenido tres resultados negativos a COVID-19.
Las reacciones ante el caso de Kim Meylemans
Tras darse a conocer la experiencia que vivió la belga Kim Meylemans tras dar positivo a COVID-19 en China, Global Athlete, una asociación que defiende los derechos de los deportistas, lamentó la situación. "No tendría nunca que haber vivido eso, el COI no tiene en cuenta los derechos de los deportistas", expresó su director.
En tanto que el Comité Olímpico Belga (COIB) habló sobre lo vivido por su atleta y resaltó que aunque entienden los protocolos implementados debido a la pandemia, consideran que lo primero en lo que se debería pensar es en los deportistas.
"Comprendemos que las medidas contra el COVID sean necesarias para preservar la seguridad y las salud de los participantes en los Juegos Olímpicos, pero pensamos que en esta situación, el deportista debe ser lo más importante", indicó el COIB.