Donovan Carrillo y las 17 mil piedras que lleva su atuendo en Beijing 2022
El tapatío hizo historia al ser el primer mexicano en clasificarse a una final de patinaje artístico individual.
El abanderado de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, Donovan Carrillo, hizo historia en la competencia con una vestimenta de lujo, luego de logró clasificarse a la final de patinaje artístico individual tras consumar una gran rutina la noche de este lunes.
El diseño de uno de sus trajes cuenta con 17 mil cristales en oro cromado, en una indumentaria realizada por Edgar Lozano, quien sin conocer al patinador mexicano se comprometió a apoyarlo. Para ello solo tuvo diez días, por lo que contó con el apoyo de seis personas.
"Para el programa corto se tiene un diseño por Edgar Lozano que tendrá 17 mil piedras, el resultado será espectacular, todo esto fue de la noche en la mañana", contó Carrillo.
El tapatío de 22 años está viviendo sus primeros Juegos Olímpicos, donde esperas que Beijing 2022 todavía sea una etapa de aprendizaje, pues espera que Milán 2026 sea donde alcance su plenitud.
“He tenido que afrontar cosas difíciles y los mayores fueron la falta de recursos. Fue difícil en esta etapa contar con el apoyo de mi entrenador que no me cobró ni un peso”, señaló.
“Hoy en día es un deporte costoso, está limitado por la cuestión económica y lo complica”.
Carrillo platicó que, ante la falta de pistas profesionales para practicar, tuvieron que acceder a pistas en la ciudad de León, Guanajuato, para ensayar, incluso una pista que no contaba con las medidas olímpicas de la pista.
“Fuimos buscando las mejores pistas, hay una en León, Guanajuato que funcionó en un centro comercial, que incluso no tenía las medidas olímpicas”, señaló.
“Fui buscando las mejores opciones hasta que funcionó una pista de León, Guanajuato. En el centro comercial hemos tenido buenos resultados y estoy tranquilo. Estoy emocionado de participar en mis primeros Juegos Olímpicos”, señaló.
Está en la Final
Donovan Carrillo continuará con su sueño olímpico este miércoles por la noche (Centro de México), cuando dispute la final de de patinaje artístico individual en Beijing 2022, logró que es historia pura, debido a que ninguno mexicano había logrado colarse a dicha instancia.