Esquí Alpino está en riesgo de cancelarse por mal clima en Beijing 2022

Desde 1928 no se cancela una prueba por mal clima en Juegos Olímpicos de Invierno.

Dominik Bury participa en los 50 kilómetros libre, que fueron reducidos a 30 km debido a los fuertes vientos. Foto: AFP

Los Juegos Olímpicos de Invierno tienen un serio problema con el clima pues las ráfagas de viento y nieve en los últimos días han dificultado la posibilidad de realizar el Esquí Alpino y es una prueba que podría cancelarse, algo que no ha sucedido desde 1928. Aún así los organizadores de Beijing 2022 confían en poder realizarla.

Las condiciones previstas por la mañana del domingo son "ligeramente mejores" que las que forzaron que se pospusiera la prueba por equipos de Esquí Alpino de los Juegos de Beijing, indicó el director de la carrera para la Federación Internacional de Esquí (FIS), Markus Waldner.

"Gracias por su paciencia hoy. Era imposible realizar la competición por imperativos de seguridad y de equidad", indicó Waldner en la "reunión de los capitanes", realizada el sábado por la tarde.

"Las previsiones no son mucho mejores, sino ligeramente mejores", dijo respecto al domingo.

La prueba paralela por equipos mixtos fue aplazada del sábado a las al domingo (por la mañana hora del centro de México), último día de los Juegos Olímpicos de Beijing, debido a las ráfagas de viento de casi 60 kilómetros por hora en Yanqing, donde se realiza la prueba.

El aplazamiento ha planteado problemas logísticos a varios equipos nacionales, que habían previsto dejar China el domingo, como la formación de Estados Unidos, con Mikaela Shiffrin, por ejemplo.

Un puñado de esquiadores se ha retirado de la lista de salida, como el suizo Luca Aerni, y dejarán China el domingo, como estaba previsto. Pero los quince equipos inscritos siguen en liza (tiene que haber dos mujeres y dos hombres, a los que hay que añadir dos suplentes).


NOTAS MÁS VISTAS