'Es un dolor insoportable'; esquiador revela que terminó maratón con el pene congelado

El finlandés Remi Lindholm avaló la de decisión de la Federación Internacional de Esquí de reducir la prueba por el fuerte frío que se sentía.

Lindholm levantó la polémica con sus declaraciones.

La Federación Internacional de Esquí fue objeto de críticas el pasado fin de semana, luego de que decidió recortar de 50 km a 30 el maratón de esquí de fondo debido al frío extremo que se sentía durante la competencia que se celebró en Zhangjakou, China.

Sin embargo, el competidor finlandés Remi Lindholm dio una declaración al diario finés Iltahleti que hizo replantear las críticas a los organizadores de la competencia, pues refirió que el frío era tan fuerte, que incluso acabó la competencia con el pene congelado.

"Es un dolor insoportable", dijo el esquiador que culminó como vigésimo octavo en la prueba que conquistó Alexander Bolshunov y que se disputó con temperatura de menos 17 grados centígrados, aunado a fuertes vientos.

¡Niño genio! Indio de 16 años vence al campeón mundial de ajedrez

¿Se puede congelar el pene en un frío extremo?

Un urólogo consideró que fue imprecisa la declaración del atleta finlandés Remi Lindholm, debido a que el aparato reproductor masculino sufre otro tipo de afectaciones con las bajas temperaturas.

"Es muy difícil que pase eso porque con el frio el pene se contrae mucho. Seguramente sufrió una prostatitis. Aquellos que son sensibles pueden sufrir una irritación en la próstata, que puede durar semanas y cuyo dolor también se manifiesta en el pene.

"Por lo general el síntoma es un entumecimiento en la parte inferior del abdomen, a veces también entre el escroto y el ano. No suele ser muy intenso, pero puede molestarte, por ejemplo, cuando te acuestas. A veces también puede ser difícil orinar", dijo el doctor Teuvo Tammela al diario Iltahleti.


NOTAS MÁS VISTAS