Esquiadora japonesa sufre terrible lesión en la columna tras un entrenamiento en Beijing 2022
Rina Yoshika, especialista en snowboard, se dañó la columna tras una dura caída; quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Invierno.
La japonesa Rina Yoshika, especialista en snowboard, se perderá los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 tras dañarse la columna en una dura caída durante un entrenamiento en la capital china, por la que fue evacuada en ambulancia, anunció un representante del equipo nipón.
Yoshika cayó al aterrizar en un salto sobre la pista de slopestyle del Genting Snow Park de Zhangjiakou, una ciudad-prefectura en la provincia de Hebei.
El Comité Olímpico Japonés anunció más tarde que la esquiadora de 22 años tiene dañada la columna vertebral, aunque no está paralizada, lesiones que le impedirán tomar parte en la justa invernal.
Miedo a la superficie artificial
Los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, que comenzaron oficialmente este viernes, se desarrollan en una de las regiones más áridas de China y dependen casi enteramente de la nieve artificial.
La especialista estadounidense de snowboard Jamie Anderson, doble campeona olímpica, confesó que había sentido miedo al entrenarse en el recorrido del slopestyle, explicando que la superficie era extremadamente dura. "Creo que la mayoría de la superficie es artificial, por tanto no es ideal", declaró Anderson.
Cabe destacar que la competición femenina de slopestyle comienza el sábado con las calificaciones. Yoshika estaba inscrita en slopestyle y en big air.