¿Quién es ‘Goyo’ Núñez, el ‘padre postizo’ de Donovan Carrillo?

El entrenador y el patinador artístico viven juntos desde el 2013 en León.

Goyo Núñez no le cobra los entrenamientos a Donovan Carrillo. (NETA)

Gregorio Núñez, entrenador mexicano de Donovan Carrillo, se ha convertido en el primero en lograr llevar a un patinador artístico a unos Juegos Olímpicos de Invierno. En Beijing 2022, la historia de Goyo se ha vuelto más conocida y tras dejar su trabajo como instructor del deporte en Guadalajara, se mudó a León en donde descubrió a un joven Donovan.

“Uno de los factores que vi es que era un niño con ángel y carisma. Varias piezas del rompecabezas que en ese momento creí que era la mejor opción y ahora después de casi 15 años no me equivoqué”, dijo en entrevista con el canal oficial de los Juegos Olímpicos.

Núñez soñó con ser patinador, pero no pudo vencer algunas adversidades y tras competir a nivel nacional y algunas copas en Estados Unidos, tomó el camino de la instrucción del deporte invernal en un país en donde las pistas de hielo pasan a ser un pasatiempo y citas con amigos, familiares y parejas.

“Tu papel es el de ser un entrenador, pero al mismo tiempo eres la figura de hasta cierto punto un tutor o un padre postizo”.

En el 2013, Goyo emigró a León por el cierre de la pista de hielo en Guadalajara, en donde conoció al hoy histórico mexicano que espera esta noche competir en la Final de patinaje artístico en la rama varonil.

“Platicando con los papás de Donovan se tomó la decisión de mandarlo una temporada a vivir conmigo, pero esas temporadas se volvieron permanentes”.

Gregorio se ha convertido en un pilar en la familia de Donovan, pues apoya económica la carrera del atleta sin cobrar entrenamientos y buscando facilidades para tener disponibilidad en la pista de hielo.


¿A qué hora compite Donovan Carrillo HOY? Dónde VER Final de Patinaje | Beijing 2022


NOTAS MÁS VISTAS