El Campeón Olímpico de esquí de fondo queda fuera de Beijing 2022 por COVID
El triple medallista Olímpico en la más reciente edición de los Juegos de Invierno, Simen Kruger, se perderá Beijing 2022 por coronavirus.
Primer día de actividades de los Juegos Olímpicos de Invierno y se confirmó una sensible baja para la delegación de Noruega, ya que Simen Krüger, triple medallista en la pasada edición, no estará en Beijing 2022 para defender su Oro Olímpico en esquí de fondo luego de dar positivo a coronavirus este jueves.
El esquiador ni siquiera pudo salir de su país con destino a China porque el positivo le fue informado horas antes del vuelo, por lo que habrá también un cambio en el equipo noruego de esquí de 30 kilómetros, que se disputa con 15 kilómetros clásicos y 15 kilómetros libres, por lo que ahora competirán Johannes Klaebo, Hans Christer Holund, Sjur Roethe y Paal Golberg.
Noruega, plagada de COVID para Beijing 2022
En la preparación para los Juegos de 2022, el equipo noruego de esquí de fondo se vio afectado por varios casos positivos por COVID-19, entre ellos Heidi Weng, Anne Kjersti Kalva, Simen Krüger y el entrenador Arild Monsen.
De hecho, horas más tarde, el Comité Olímpico del país nórdico anunció el positivo de Jarl Magnus Riiber, gran favorito de las pruebas de combinada nórdica (esquí de fondo más salto de rampa) y ya se encuentra aislado en un hotel en Zhangjiakou.
Según el comité olímpico noruego, hay otros seis deportistas considerados como contactos estrechos: Johannes Thingnes Boe (biatlón), Ingrid Landmark Tandrevold (biatlón), Mons Roeiseland (snowboard), Johanne Killi (esquí freestyle), Anna Odine Stroem (saltos de esquí) y Joergen Graabak (combinada nórdica).